Misiones y Tucumán estrechan lazos para promocionar el turismo

El objetivo central es estrechar lazos y promocionar ambos destinos turísticos como “destinos de escapadas” con la reciente inauguración del vuelo de cabotaje que une la ciudad de las Cataratas con San Miguel de Tucumán
jueves 17 de marzo de 2022 | 12:40hs.
Misiones y Tucumán estrechan lazos para promocionar el turismo
Misiones y Tucumán estrechan lazos para promocionar el turismo

En la tarde noche de ayer en las instalaciones del Hotel Panoramic Grand se desarrolló la presentación del Destino Tucumán con la presencia de operadores turísticos de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú y periodistas especializados en el rubro. El objetivo central es estrechar lazos y promocionar ambos destinos turísticos como “destinos de escapadas” con la reciente inauguración del vuelo de cabotaje que une la ciudad de las Cataratas con San Miguel de Tucumán.

Durante la presentación Sebastián Giobellina Ministro de Turismo de Tucumán presento los atractivos turísticos de la provincia, detallo acá uno de los lugares a conocer e hizo especial hincapié en dos productos turísticos, sin desmerecer a los demás atractivos, que son la Ruta del Vino y la Ciudad Sagrada de los Quilmes.

Giobellina, invito a todos a conocer Tucumán y estrechar los lazos entre ambos destinos resaltando la posibilidad del intercambio cultural que hoy está al alcance de todos ya que la implementación del nuevo vuelo reduce los tiempos de viaje e impulsa el turismo de escapada, aunque el objetivo es que los turistas permanezcan más de 7 noches y así poder vivir la experiencia Tucumán.

Por su parte, Fernando Mignone representante de las agencias de turismo de Tucumán destacó la importancia de estrechas lazos y trabajar en conjunto, porque el turismo se trata de conocer nuevos lugares y vivir experiencia sensorial, experimentar la gastronomía y porque no cocinar con los protagonistas de la historia milenaria de la provincia. “Venimos a buscar trabajo pero con la intención de darles trabajo. Porque lo que no enseño la pandemia es que todos necesitamos de todos para dar lo mejor a nuestros clientes”

En la misma línea, Ricardo Aybar Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, insistió en la ventaja que ofrece este nuevo vuelo de cabotaje que une dos provincias que tienen mucho para ofrecer y vaticinó la posibilidad de aumentar las frecuencias del vuelo o implementar aviones más grandes cuando comiencen a implementar acciones concretas de cooperación entre las dos provincias involucrando a todos los actores de la industria turística.

Asimismo, y para cerrar la presentación, Paula Maria Gomez Fuentes representante del turismo receptivo de Tucumán, invito a todos los presentes a conocer todo lo que su provincia tiene para ofrecer.

Luego de la presentación, la mayoría de los invitados se acercó a conocer un poco más de las diferentes propuestas, sobre todo los operadores de Foz do Iguazú, ya que es un paquete muy atractivo con varias ventajas como ser con la diferencia cambiaria y la posibilidad de estar en el lugar en menos de 2 horas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?