Agenda

jueves 17 de marzo de 2022 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música
Peña solidaria.  El grupo de artistas solidarios La Señal del Corazón organiza una peña a beneficio de Catalina, una niña por nacer que fue diagnosticada de una cardiopatía. Será mañana a las 21 en el patio de la parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní. Actuarán  Andrés González, Ezequiel Garrido, Los Hermanos Núñez y Maka Sequeira, entre otros. Además habrá servicio de cantina. Entradas 500 pesos, se las puede solicitar al 11-25414646.

Nakazato. El cantautor obereño llega nuevamente a Posadas con toda su impronta de canción. Será el sábado a las 23.30 en Universal Club, Buenos Aires 2198.

Yacaré.El sábado 19 el cantautor Yacaré Manso vuelve a Posadas. Para presentar su nuevo disco de clásicos del rock en versión chamamé, estará en Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040

Toquinho. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el 24 de marzo. Con un repertorio único, Toquinho repasará toda su carrera -50 años con la música-en el Auditórium del Instituto Montoya a partir de las 20:30. Camila Faustino, será la invitada. Entradas en Boletería del Montoya.

Muestras
Yaparí.  En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 1885)  se expone: ‘Cuerpa/s todas y cada una’. La muestra  reúne obras de las artistas que integran el colectivo Cuerpa: Mariana Bosco, Micaela Morán y Luciana Passerini.

Creadoras. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento expone ‘Creadoras. Poéticas de la tierra’, una muestra colectiva por el Mes de la Mujer que abordar múltiples territorios de reflexión. Exponen: Ana Victoria Yoguel, Rossana Rinaldi, Luján Oliveira, Silvana Zimmermann, Silvana Kelm y Valeria Thomas Temporelli. Los recorridos podrán realizarse de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19. Para turnos de visitas grupales o escolares comunicarse al mail hqescuelas@gmail.com.

Teatro
Mirar y no tocar.  Hoy a las 21 en Universal Club, Buenos Aires 2198, saldrá a escena la obra ‘Mirar y no tocar’ con Andrés Toneatto y Paola Cambas y, la dirección de Silvia González. Una cena de un matrimonio, un show de la intimidad cotidiana atravesada por la mirada del otro y de otros. Evento con entrada gratuita y capacidad de sala reducida. 

Varada. Mañana viernes a las 21, nueva función de ‘Varada’, en Espacio Base, Rademacher 5324, para reflexionar sobre nuestra historia reciente. Reservas al 376 5-130101.

Antígona. Todos los sábados de marzo y abril a las 22, funciones de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Se trata de la obra recientemente estrenada con la dirección de Buki Rosa y las actuaciones de Alejandra Gallardo, Mariano Sarquis, Julieta Novau, Mario Roa y Leandro Díaz. Es una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra de Sófocles. Entradas en boletería.

Musical. El jueves 31 a las 20:30 se re-estrena ‘Teen Beach Musical’ de Cricri Producciones en el Centro Cultural Vicente Cidade.Adaptación del musical de Disney ‘Teen Beach Movie’. Entradas al 3764 513638

Talleres
Flora. El nuevo espacio cultural Flora, Santa Fe 1551, tiene una variada cartelera de talleres y actividades: hay cursos de danzas, teatro, circo, tango y otras. Además cuenta con una sala de ensayo de carácter pública. Para saber más sobre los talleres y horarios o sumarse a la grilla de artistas, escribir al mail floraespaciocultural@gmail.com. También, en redes:   @ flora.espaciocultural.  

Idioma. La Sociedad Italiana informó que esta semana comienzan las clases de italiano para adolescentes y adultos. Info al  3764 43265.

Murga. Taller de Folclore Nacional y Latinoamericano, los martes de 20 a 22, por los profesores Orlando Vilca y Daniela Millares. Inscripciones al 376 4-200178 y; el taller de Escritura Creativa coordinado por Carla Curti, los miércoles de 18 a 20. Inscripciones y consultas  al 376 4-653979. Todo, en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260.

Nirvana. El Teatro Nirvana, avenida Martín Fierro 5129, entre Zapiola y Aguado,  inscribe a sus talleres 2022:  Teatro para adultos dictado por Aníbal Bertoni y también, yoga y reiki, lengua de señas, bailes latinos, entre otras propuestas. Más info en IG 
@Nirvana_Teatro o al número de WhatsApp 376 4-365792.

Eventos 
Patrono. La Iglesia Catedral de Posadas se encuentra en plena preparación de su fiesta patronal. Mañana  harán una serenata en la explanada con artistas invitados del Parque del Conocimiento que van a interpretar la misa criolla, un grupo de música católica cristiana y la presencia de Rulo Grabovieski. El sábado, día del santo patrono de Posadas, habrá misas a las 8, 10, 12 y 16. A las 19 será la procesión desde la Ermita Itatí por Corrientes casi Roque Pérez hasta la plaza 9 de Julio donde a las 20 se dará la misa central.

FESTIVAL El 4°. Festival Provincial Arte en la Naturaleza se llevará a cabo 9 y 10 de Abril, en el Parque de la Salud de Puerto Esperanza.Tendrá la intervención de artistas de toda la provincia, provincias vecinas y países limítrofes, como Brasil y Paraguay. El objetivo creativo del festival es poder fusionar el arte con la naturaleza, aprovechando así, nuestro escenario natural como disparador y espacio de escena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?