Vecinos filmaron a Prystupczuk tomando mate en el Hogar

miércoles 16 de marzo de 2022 | 18:18hs.
Vecinos filmaron a Prystupczuk tomando mate en el Hogar
Vecinos filmaron a Prystupczuk tomando mate en el Hogar

Gran revuelo se armó ayer por la siesta en Virasoro, cuando llegó al hogar la directora depuesta, Sonia Andrea Prystupczuk, a bordo de una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social, acompañada por funcionarios de la mencionada cartera.

Ingresó, se puso a conversar adelante con una orientadora, mientras que los vecinos del hogar e incluso quienes circulaban por el barrio la filmaban, le sacaban fotos y hasta le gritaban “asesina”, “abusadora”, entre otras cosas. Ellos mismos dieron aviso a la Policía, y finalmente una patrulla la retiró del lugar con la indignación total de los vecinos. Se viralizaron videos de ese momento. Prystupczuk alegó que había ido para retirar sus pertenencias de los hogares Rincón de Luz y María de Nazareth de Gobernador Virasoro.

Hay versiones de que Sonia Andrea Prystupczuk había permanecido durante todos estos días dentro del Hogar, siendo que la mujer había sido separada del cargo. Durante esa estadía se habría encargado de hablar con las menores, e incluso amenazarlas, para que no concreten las denuncias.

La causa está en manos de la jueza Benítez y del fiscal Julio Cazarré, quienes por el momento sólo tienen en cuenta el no cumplimiento con las funciones de funcionario público, echando por tierra las denuncias de malos tratos, abuso sexual, tortura, instigación a la prostitución y hasta abandono de los menores. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?