Precursor de los timbres

martes 15 de marzo de 2022 | 19:21hs.
Precursor de los timbres
Precursor de los timbres

Durante la Edad Media, en las puertas se colocaban pequeños martillos que al golpear sobre la cabeza grande de un clavo servían para llamar la atención de los habitantes de la vivienda a fin de que estos atendieran. En nuestra ciudad aún quedan estos llamadores de un tiempo en que no existía la luz eléctrica y por ende tampoco los timbres, ni porteros eléctricos ni cámaras de seguridad. Argollas, martillos, manos metálicas y leones suelen ser las formas en que se presentan las aldabas.

Rescatamos dos de tantas que aún resisten el tiempo y que sobreviven a las nuevas tecnologías, pero que resultan útiles cuando la energía eléctrica se va.

Una de estas Perlitas Urbanas se encuentra sobre la calle Colón, entre Entre Ríos y La Rioja; la otra se encuentra en la Bajada Vieja, casi llegando a la Costanera, ambas en la ciudad de Posadas.

Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar.

Precursor de los timbres
Precursor de los timbres
Precursor de los timbres
¿Que opinión tenés sobre esta nota?