Robaron un auto en San Vicente, una camioneta en Garupá y chocaron con la policía en Posadas

La Policía de Misiones fue alertada, por un llamado al 911 de este segundo caso, y las patrullas del la UR-X comenzaron un procedimiento para interceptarlos.
martes 15 de marzo de 2022 | 17:18hs.
Robaron un auto en San Vicente, una camioneta en Garupá y chocaron con la policía en Posadas
Robaron un auto en San Vicente, una camioneta en Garupá y chocaron con la policía en Posadas

Pasadas las 16 se produjo en la zona sur de Posadas, sobre la avenida Moreau de Justo un choque entre una camioneta S-10 que circulaba en contramano y una camioneta de la Policía de Misiones. No fue un accidente, fue una acción realizada por el efectivo de la fuerza de seguridad para frenar el raid delictivo que comenzó horas antes en un barrio de San Vicente.

En otro punto de la misma avenida, minutos antes, un automóvil de la Policía de Misiones colisionaba con un Chévrolet Corsa mientras perseguían a la camioneta en cuestión.

En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, que serían de la localidad de San Vicente, donde en horas de la mañana, en el barrio Alemán habían sido denunciados por robar un Volkswagen Gol Trend de color blanco. Hecho por el que la Policía de Misiones fue alertada y desde donde comenzó la búsqueda. 

El auto fue reportado en horas de la siesta en la localidad de Garupá, donde al mismo tiempo de su aparición se produjo el robo de una camioneta Chévrolet S-10 que estacionada en el barrio Villalonga tenía las llaves puestas. Los dos delincuentes dejaron allí el auto y emprendieron viaje en la camioneta. 

La Policía de Misiones fue alertada, por un llamado al 911 de este segundo caso, y las patrullas del la UR-X comenzaron un procedimiento para interceptarlos.

La carrera para dar con los delincuentes fue a alta velocidad y cargada de tensión. La Policía logró dar con la camioneta cuando ingresaba a la avenida Cabo de Hornos, desde la ex ruta nacional 12, en dirección a Moreau de Justo. La persecución se puso en marcha. 

En el cruce de Cabo de Horno con Cocomarola la camioneta chocó con una motocicleta, cuyo conductor quedó tendido en el piso mientras la camioneta seguía su marcha. 

Llegando a la avenida Alicia Moreau de Justo la camioneta entró en contramano con dirección al Bypass. Zigzagueando entre los autos que venían de frente la camioneta de los delincuentes, con la policía detrás, avanzó por la avenida hasta que una camioneta de la Policía logró cerrarle el paso, provocando una colisión, para así detenerla. Atrás quedó uno de los autos de la Policía de Misiones que en la persecución terminó colisionando con un automóvil que nada tenía que ver en la situación. 

La pareja fue atrapada en el lugar y quedó disposición de la Justicia. Por los choques resultaron heridos el conductor del Corsa, los efectivos policiales del Chevrolet Cruze y el motociclista chocado sobre la Cabo de Hornos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?