Crearán una brigada contra incendios en Santo Tomé

martes 15 de marzo de 2022 | 17:29hs.
Crearán una brigada contra incendios en Santo Tomé
Crearán una brigada contra incendios en Santo Tomé

El intendente de Santo Tomé José Augusto Suaid anunció la creación de una Brigada contra incendios en la localidad, siendo esta ciudad una de las cinco localidades que tendrán este tipo de dispositivo.

La comunicación oficial se dio vía redes sociales oficiales. La Unidad  especial pronta a crearse  contará con un plantel de 50 brigadistas capacitados, 2 camiones de bomberos, 1 camión cisterna, 2 camionetas 4 x 4, y tecnología satelital.

Los brigadistas que la integren serán pagos y recibirán una formación de policía – militar. Trabajarán con un profesional que capacitará al personal municipal para tener brigadistas de control rápido y eficaz. Se busca realizar un trabajo conjunto entre Bomberos Voluntarios, sector privado y la sociedad.

El departamento de Santo Tomé fue uno de los más dañados por los incendios que azotaron en la zona, con alrededor de 135 mil hectáreas quemadas y pérdidas económicas millonarias.

Santo Tomé es uno de los cinco municipios donde se crearán este tipo de brigadas, y se trabajará con el gobierno provincial para su pronta puesta en funcionamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?