Emergencia

Expectativas por obras hídricas en Santo Pipó

El intendente de Santo Pipó, Luis Bourcheid (quien dio inicio a la primera sesión de los ediles), dijo que “es un paso gigante, porque se espera hace años ya y ahora por suerte nos tocó"
martes 15 de marzo de 2022 | 8:16hs.
Expectativas por obras hídricas en Santo Pipó
Expectativas por obras hídricas en Santo Pipó

La crisis hídrica que se da en distintas localidades de la provincia de Misiones, con pocas lluvias y una fuerte sequía durante varios días, trajo consigo el desafío de pensar en soluciones para los municipios, entre ellos Santo Pipó.

Por tal motivo, días atrás, en la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante de Santo Pipó, el tema central fue la obra que se realizará próximamente en el río Paraná para colocar una planta potabilizadora y brindar el líquido vital a los usuarios.

El intendente de Santo Pipó, Luis Bourcheid (quien dio inicio a la primera sesión de los ediles), dijo que “es un paso gigante, porque se espera hace años ya y ahora por suerte nos tocó, fuimos seleccionados junto con otras cinco comunas”. Además, el alcalde comentó: “el problema mas grande es en el verano porque llueve cada vez menos y es en esta temporada que más se consume agua, por lo que hay días que se debe cortar el servicio de agua porque el caudal que dispone el arroyo no alcanza para todo el pueblo”.

El jefe comunal expresó que en estos momentos hay 960 conexiones conectadas a la red de agua y que hoy en día se evalúa cómo se trabajará para realizar la obra desde el Paraná. “Los ingenieros tienen un período de 90 días para la planificación y luego se va a concretar, sabemos que va a ser importante, porque desde el centro de Pipó hasta el Río Paraná hay 6 kilómetros y debe llegar a todos”, dijo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?