Redada policial en Mado: dos toneladas de marihuana y camionetas robadas, hay un detenido

En el lugar, supuesto cámping, fue detenido un hombre de 33 años oriundo de Puerto Iguazú y se hallaron dos toneladas de dicho estupefaciente. Una de las camionetas secuestradas fue robada en Puerto Esperanza. También había armas.
sábado 12 de marzo de 2022 | 19:40hs.
Redada policial en Mado: dos toneladas de marihuana y camionetas robadas, hay un detenido
Redada policial en Mado: dos toneladas de marihuana y camionetas robadas, hay un detenido

Luego de un minucioso trabajo investigativo, y de inteligencia en el norte misionero, la Policía de Misiones irrumpió en un supuesto camping del municipio de Mado y desmanteló lo que en realidad era un predio utilizado para acopiar marihuana y hasta había armas de fuego. En el lugar fue detenido un hombre de 33 años oriundo de Puerto Iguazú y se hallaron dos toneladas de dicho estupefaciente. Secuestraron además dos vehículos: una es la camioneta VW Amarok robada recientemente a un comerciante de Puerto Esperanza.

Con orden del Juzgado Federal de Eldorado, el procedimiento se concretó esta mañana en el predio ubicado a la altura del Kilómetro 1561 de la ruta Nacional 12.

Los agentes de las unidades especiales irrumpieron en el lugar y primeramente detuvieron a un hombre oriundo de Puerto Iguazú. Posteriormente continuaron con la requisa y hallaron dos vehículos, uno es un Porsche Cayenne y también había una camioneta VW Amarok, presuntamente acondicionados para el traslado de estupefacientes.

Secuestraron una escopeta de doble caño, un rifle y un revolver, además proyectiles de distintos calibres y una balanza electrónica. También había dinero en efectivo (pesos y dólares) que fueron puestos a disposición de la Justicia.

A escasos metros, los policías encontraron más de 80 bultos de gran tamaño conteniendo marihuana. El pesaje arrojó un total de 2 toneladas, con un aforo aproximado de más 400 millones de pesos.

Camioneta recuperada

La camioneta Amarok es la que habían robado el pasado 1 de marzo a un comerciante de la localidad de Puerto Esperanza.



Intenso operativo

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se logró en función de las tareas de inteligencia de la fuerza provincial, supervisados por los jefes de la institución, Carlos Merlo y Víctor Maj. En el sitio trabajaron también los integrantes de la división Drogas Peligrosas (UR-3); de Infantería UR-3 y UR-5.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?