Llegó al país el primer contingente de argentinos que escapó de Ucrania

Uno de los ciudadanos que arribó, de nacionalidad ucraniana, obtuvo el visado humanitario de la Cancillería argentina a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia.
sábado 12 de marzo de 2022 | 18:29hs.
 Llegó al país el primer contingente de argentinos que escapó de Ucrania
Llegó al país el primer contingente de argentinos que escapó de Ucrania

Llegó esta mañana el primer contingente de cinco argentinas y argentinos que, tras salir de Ucrania hacia Polonia junto con sus familias, y luego de ser asistidos por el voluntariado civil del Estado, decidieron regresar al país.

Arribaron al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Brasil, país al cual el grupo llegó antes de ayer.

Uno de los ciudadanos que arribó, de nacionalidad ucraniana, obtuvo el visado humanitario de la Cancillería argentina a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia. Está casado con una argentina que pudo regresar al país gracias al trabajo mancomunado de cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería de aquel país.

La Presidenta de la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería argentina, Sabina Frederic, Sabrina Frederic contó que "vienen desde Varsovia y pasaron las últimas dos noches en Brasilia. Están con un buen estado de ánimo, aunque cansados y agradecidos, a pesar de la situación, con el trabajo que desarrolló Cascos Blancos en Polonia".

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos que llegaron a nuestro país "remarcaron la contención que tuvieron por parte de la misión de Cascos Blancos en la frontera polaca con Ucrania, como así también en todo el trayecto hasta llegar a Buenos Aires y estaban muy ansiosos por poder encontrarse con sus familiares en nuestro país".

Hasta este momento, 93 argentinos han podido salir de Ucrania hacia diferentes países, a través de la permanente articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada argentina destacada ante Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos, que desarrollan tareas en frontera facilitando la salida de estas personas, prestándoles contención y orientación. Además, pudieron dejar el país 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?