viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El turismo natural fue lo más buscado por visitantes

En cuanto a la procedencia de los turistas, la encuesta arrojó que un 96% eran de origen nacional –procedentes de Buenos Aires, seguido por Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba

sábado 12 de marzo de 2022 | 12:00hs.
El turismo natural fue lo más buscado por visitantes
La encuesta se realizó a los turistas que llegaron a Eldorado. Foto: Juan C. Magliano
La encuesta se realizó a los turistas que llegaron a Eldorado. Foto: Juan C. Magliano

Durante enero y febrero se realizó una encuesta a los turistas que visitaron la ciudad de Eldorado, a fin de conocer su perfil y ayudar a definir las políticas turísticas del municipio.

 “La encuesta la realizamos conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la provincia. Fue realizada de manera aleatoria en balnearios, hoteles y eventos que se realizaron en la ciudad, nos sirvió para evaluar si estamos en el camino correcto en cuanto al perfil turístico que le queremos dar a la ciudad, que está vinculado fundamentalmente a las actividades que tienen que ver con la naturaleza”, sostuvo Candelaria Nolde, directora de Turismo eldoradense.

En ese sentido, la encuesta determinó que el 71% de los turistas realizó actividades vinculadas al turismo natural: un 31% de naturaleza, un 17% de turismo de aventura, un 14% de actividades náuticas y un 9% de observación de flora y fauna.

“Fue la primera de este tipo que se realizó en Eldorado y nos dio una serie de datos significativos sobre qué debemos fortalecer y qué debemos corregir. Por ejemplo, nos dio que un 41% de los visitantes se alojó en casas particulares, es decir, que no ocuparon alojamiento hotelero y ahí se puede trabajar mucho”.

“Tuvimos eventos durante enero y febrero que significaron que mucha gente viniera a Eldorado, pero es necesario también realizar esos eventos en temporada baja”, sostuvo Nolde.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la encuesta arrojó que un 96% eran de origen nacional –procedentes de Buenos Aires, seguido por Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba– un 3% de localidades vecinas y un 1% de extranjeros, que pernoctaron en Eldorado un promedio de dos noches por persona. Los misioneros en su conjunto representaron un 29% de los turistas.

 “Una de las cuestiones en las que hacemos hincapié desde hace mucho es la información que se debe brindar a través de internet y las redes sociales porque entendíamos que la información previa al viaje es fundamental para el turista, y la encuesta nos dio la razón en ese sentido, ya que un 65% de los turistas se informaron por las redes o páginas web antes de visitar Eldorado. Por eso seguiremos insistiendo en esa parte ante los operadores turísticos”, remarcó.

Un aspecto a destacar es la manera en la que arriban los turistas: el 75% lo hacen en vehículos particulares, un 13% en colectivo, un 6% en avión vía Iguazú o Posadas, un 6% en motorhome, y un 1% en motocicleta.

“La ocupación hotelera durante el mes de enero fue del 85% de las camas disponibles y en febrero un poco menor, del 65%. Una de las cosas que resaltamos es que el 99% de los turistas manifestó que volvería a visitar la ciudad”, finalizó Nolde.

 En cifras
71%
La encuesta reveló que ese porcentaje de turistas eligió el turismo vinculado a lo natural: aventura, actividades náuticas y observación de flora y fauna.

 96%
Es el porcentaje de turistas de otras provincias que llegaron a la ciudad de Eldorado. La mayoría eran de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Córdoba.

 85%
Fue la ocupación de camas en el sector hotelero en el mes de enero, según la encuenta. También se señaló que los turistas volverían a Eldorado de visita.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias