viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

MetaData #2022: Arranca la nueva temporada

viernes 11 de marzo de 2022 | 17:29hs.
MetaData #2022: Arranca la nueva temporada
Antonio Villalba y Damián Cunale, conductores de MetaData, el programa político de El Territorio. / Foto: Captura de pantalla
Antonio Villalba y Damián Cunale, conductores de MetaData, el programa político de El Territorio. / Foto: Captura de pantalla

MetaData #2022: Avanza el acuerdo con el FMI y puede repercutir en la inversión en ciencia y tecnología
Arrancamos una nueva temporada, con un estudio totalmente actualizado. Más lindo, más moderno. Y para arrancar comenzamos con una entrevista con Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I) dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Un mano a mano en el que repasamos lo que se proyecta en el área para los próximos años. Área que esperan se transforme en la generadora de las chispas de teconología que empujen a las economías productivas del país.



MetaData #2022: Los megaincendios forestales llegaron para quedarse
Este verano se produjo en el norte de Corrientes el incendio más grande del que se tenga registro en la región. Pero no fue el primer megaincendio forestal, la región lleva unos 3 o 4 años sufriendo este tiepo de incendios, que aseguran lso profesionales se repetirán, por la situación climática. Charlamos con Jaime Ledesma, titular del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, para conocer más de cerca las medidas que se están tomando en Misiones.



MetaData #2022: Posadas de cara al turismo
Una charla con Diego Paredes, secretario de Planificación de Posadas. El área que está encargada de adaptar la ciudad a las nuevas demandas. Una charla sobre como se están desarrollando las obras de cara al río, para dotar a Posadas de playas, y del proyecto Savoy, una ambiciosa obra para devolverle a la ciudad un edificio emblemático, con una funcionalidad turística y cultural.



MetaData #2022: Se picó MetaData
La ya tradicional picada toma una nueva forma. Sumamos a las charlas a colegas que nos ayuden a conocer más de lo que pasa en Misiones. Esta semana nos visita Emmanuel López del Valle para repasar la apertura del ciclo lectivo del PoloTic. Allí se anunció que Misiones trabajará para prohibir el uso de glifosato. Además, se fijó la postura ante el acuerdo con el FMI.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias