Apuesta por la vía rápida

El posadeño Cristian Ayala confía en poder ganar por nocaut esta noche y quedarse con el título latino welter de la OMB. Su rival será el bonaerense Emmanuel Schramm
viernes 11 de marzo de 2022 | 2:30hs.
Apuesta por la vía rápida
Apuesta por la vía rápida

El boxeador misionero Cristian ‘El Azteca’ Ayala asumirá esta noche uno de los desafíos más exigentes de su incipiente carrera cuando se mida ante el invicto bonaerense Emmanuel Schramm, en un combate que le otorgará al ganador el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.

La de Ayala y Schramm será una de las dos peleas estelares de la noche de una velada boxística que se llevará a cabo a partir de las 22 en el Casino de Buenos Aires y que contará con la televisación en directo de la señal de cable TyC Sports con su tradicional programa Boxeo de Primera.

En el otro duelo destacado de la noche, el potente argentino Facundo Galovar se enfrentará al olímpico e invicto noqueador venezolano Albert Ramírez, en disputa del título fedelatin mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea que tendrá como protagonista al pugilista nacido hace 22 años en el barrio Yacyretá de Posadas se trata de un choque de dos actuales campeones regionales. Schramm (13-0-1, 8 KO), actual campeón latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y N° 7 del ranking argentino superwelter, se cruzará con Ayala (7-1-1, 3 KO), monarca fedebol superwelter AMB y N° 5 del mismo escalafón.

Espera un desenlace rápido

Tengo muchas expectativas para lo que será esta pelea porque tendrá enfrente a un rival muy importante que está muy bien asentado a nivel nacional e internacional. Sabemos que él viene de entrenar afuera (México y Estados Unidos) y que llega bien preparado”, analizó ‘El Azteca’ Ayala en diálogo con El Territorio en la previa a la pelea de esta noche.

“Llego muy bien preparado. Sabemos que podemos lograr un desenlace rápido de la pelea y vamos a ir por ese objetivo. Lo vamos tratar de definir por la vía del nocaut. De todos modos, si la pelea se hace larga, yo igual estoy bien entrenado”, aseguró confiado el joven que nació en Posadas y a los 6 años se radicó en Buenos Aires junto con su familia debido a cuestiones laborales de su padre.

A los 22 años, Cristian Ayala es vencedor de nombres de pugilistas reconocidos a nivel nacional como Jorge Bermúdez y Miguel Scaringi y viene de convertirse el pasado 8 de enero en el único boxeador en noquear Nicolás Andino, y lo hizo de manera resonante y en menos de dos rounds, por el cetro fedebol.

Si bien cosechó triunfos resonantes como los mencionados, la carrera de Ayala dentro del campo rentado lleva pocos años, ya que antes de dedicarse al deporte de los puños jugó toda su vida al fútbol.

“A los 16 años saqué la licencia como amateur. Tuve poco tiempo de aprendizaje pero siempre me sentí muy seguro”, explicó y destacó que su equipo de trabajo es muy profesional y eso es lo que marca la diferencia. “Eso me motiva para llegar de la mejor manera a las peleas”, remarcó.

A pesar del tiempo que pasó desde que dejó Misiones, Cristian suele regresar a la tierra que lo vio nacer, donde están sus familiares que seguramente seguirán la pelea de esta noche desde la TV. “Me crié en la chacra 111 del barrio Yacyretá, toda mi infancia la pasé ahí”, contó.

“Tuvimos que venir con toda mi familia a Buenos Aires por el trabajo de mi viejo. De vez en cuando voy a visitar a la familia allá en Posadas. Antes tenía más tiempo y lo hacía más seguido, pero ahora el boxeo me demanda mucho tiempo y se complica”, reconoció el joven que en pocos días cumplirá 23 años y que hoy buscará dar otro gran paso dentro de su carrera como profesional. 

Apuesta por la vía rápida
Apuesta por la vía rápida
¿Que opinión tenés sobre esta nota?