Uma Thurman y Anthony Hopkins, entre las estrellas que entregarán los Oscar

jueves 10 de marzo de 2022 | 6:00hs.
Uma Thurman y Anthony Hopkins, entre las estrellas que entregarán los Oscar
Uma Thurman y Anthony Hopkins, entre las estrellas que entregarán los Oscar

Anthony Hopkins, Rami Malek, Uma Thurman y Lily James son algunas de las figuras que entregarán estatuillas a los eventuales ganadores en la gala de los Premios Oscar, que se celebrará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La Academia de Hollywood también confirmó en este rol a Simu Liu, Ruth E. Carter y John Leguizamo, según consignan medios de espectáculos de Los Ángeles.

Días atrás ya se había anunciado que entre las estrellas que desfilarían por el escenario para entregar premios estarían Lady Gaga, Kevin Costner, Zöe Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock y Yuh-Jung.

En tanto, la gala contará con Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes como maestras de ceremonia, tras algunas ediciones en la que se prescindió de esta tradicional figura.

Novedades, polémica y aclaraciones 

Por su parte, en sus múltiples intentos por volver a captar la atención del público, la televisación de la gala no mostrará la coronación de ocho categorías, a modo de darle mayor dinámica a la transmisión.

Se trata de los rubros mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

Esta decisión de sacar de la transmisión televisiva en vivo estas ternas para dinamizar el espectáculo no fue sin polémica, ya que los nominados en estas categorías mostraron su descontento.  

Aunque no se retransmitan en vivo y en directo, el recibimiento de los Premios Oscar por parte de los galardonados quedará grabado y se mostrará con una pequeña edición en la gala.

Por tanto, en la 94 edición de los Oscar solo quedarían en la presentación en directo las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, consideradas las de mayor perfil.

Esta medida de acortar la ceremonia televisada se llevaba analizando desde 2018 pero no se había logrado el apoyo total de los miembros de la Academia. Sin embargo, la mala audiencia que obtuvo la gala de los Oscar el año pasado, proclamándose con la calificación más baja de la historia, provocó las quejas en las filas de ABC-cadena que posee los derechos exclusivos para retransmitir la ceremonia hasta 2028 y que paga las tarifas con las que se financian actividades de la  Academia-, y frente a este reclamo se tomó esta determinación.

En el comunicado de la Academia que informa sobre tales cambios se informa, “para ser claros, todos los nominados en todas las categorías de premios serán identificados al aire y todos  los discursos de aceptación de los ganadores se presentarán en la transmisión en vivo. Todos los cineastas y artistas premiados en todas las categorías aún tendrán el “momento Oscar” de celebración que se merecen en el escenario del Dolby, frente a una audiencia embelesada”.

Y en otro tramo se explica que, “para la audiencia en casa, el flujo del programa no cambia, aunque se volverá más apretado y más eléctrico con esta nueva cadencia, y la retransmisión en vivo debería terminar con la categoría de Mejor Película, en una marca de tiempo de tres horas”.

En otro párrafo, el comunicado oficial detalla con claridad los motivos de las modificaciones: “Al decidir cómo producir los Oscar, reconocemos que es un programa de televisión de eventos en vivo y debemos priorizar la audiencia de televisión para aumentar la participación de los espectadores y mantener el programa vital, cinético y relevante. Este ha sido un importante foco de discusión durante bastante tiempo. Hacemos esto al mismo tiempo que recordamos la importancia de que nuestros nominados disfruten de una experiencia única en la vida”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?