jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

OTC bajo a Peñarol y se acomoda en la Liga Nacional de Básquetbol

El celeste derrotó esta noche a Peñarol por 83 a 71. Si bien el elenco marplatense está segundo, el misionero le ganó los dos partidos que jugaron esta temporada

miércoles 09 de marzo de 2022 | 23:24hs.
OTC bajo a Peñarol y se acomoda en la Liga Nacional de Básquetbol
OTC se hizo fuerte en la ofensiva y marcó el camino a una nueva victoria. Foto: Fabián Aguero/Prensa OTC
OTC se hizo fuerte en la ofensiva y marcó el camino a una nueva victoria. Foto: Fabián Aguero/Prensa OTC

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche como local por 83 a 71 ante Peñarol de Mar del Plata, por una nueva fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero logró su quinto triunfo consecutivo, ostenta un récord de 17 victorias y 11 derrotas y consolida sus chances de obtener la ventaja deportiva en el primer cruce playoffs.

En la continuidad de la competencia, el sábado el Celeste recibirá la visita de Regatas Corrientes, partido que comenzará a las 11 y será televisado en directo cor TyC Sport.

Hoy OTC tuvo como figuras al goleador Melvin Johnson, autor de 24 puntos (5 triples), respaldado por Clint Robinson (19 tantos y 12 rebotes), Martín Fernández (11) y Facundo Giorgi (10 y 8 rebotes).
En el inicio del partido la visita sacó una primera ventaja de 7-3, pero el local ajustó en defensa y, cuando no, aparecieron las bombas de Johnson. El escolta norteamericano clavó dos triples consecutivos y puso las cosas 11-7.

De todas formas, Peñarol siguió intenso y emparejó con Thomton y Monacchi como referentes ofensivos.

En ese punto el local apostó a la pintura y encontró respuestas con Givens y Robinson desde la línea. También fue bueno el aporte de Fernández desde el perímetro. Con estos argumentos el elenco que dirige Fabio Demti ganó el primer cuarto por 25-20.

Intenso
En la continuidad, Johnson clavó un triple de entrada para sacar la máxima diferencia del juego hasta entonces. El Milrayitas oxigenó su ofensiva con Buemo y Glass, pero el local respondió con una ráfaga de Robinson (8 puntos en el parcial), quien se lució con un par de volcadas que encendieron a los hinchas. De esta forma el Celeste consolidó una diferencia en torno a los dos dígitos (42-33).

Tras el descanso largo la visita se prodigó en defensa y Buemo ratificó lo que mostró en el segundo cuarto, clave para descontar a 2 (44-42).

OTC sintió el impacto, ajustó en su campo y en ataque desniveló con Givens en la pintura y Johsnon desde el perímetro, atributos para volver a sacar 10 (52-42).

El último cuarto tuvo de todo. En la primera mitad el Celeste se lució con buena defensa y variantes en ataque, primero Johnson y después una buena racha de Giorgi para sacar una máxima ventaja de 18 puntos (73-55).

Pero no por nada Peñarol está segundo en las posiciones y salió a quemar las naves. Mejoró en defensa, cerró los caminos a su aro y el local se quedó sin gol. Como contrapartida la visita lastimó de afuera y a dos minutos del cierre se puso a 6. Así, en un abrir y cerrar de ojos, el elenco de Mar del Plata se puso en partido.

El local no cayó en el desconcierto, supo imponer la jerarquía de sus figuras y logró un merecido triunfo, el segundo ante Peñarol en la temporada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias