En marzo Teatrix presenta una nueva versión de su plataforma

miércoles 09 de marzo de 2022 | 19:40hs.
En marzo Teatrix presenta una nueva versión de su plataforma
En marzo Teatrix presenta una nueva versión de su plataforma

El confinamiento que provocó la pandemia invitó a descubrir nuevas maneras de realizar las actividades. La plataforma Teatrix funciona hace ya siete años, y lleva teatro on line a todos los rincones del país. Se trata de una plataforma que tiene más de 200 obras de teatro que busca acercar esta experiencia a cada hogar argentino e internacional. 

“Nacimos en 2015 y desde el 2014 estuvimos trabajando en este proyecto. La empresa tenía un crecimiento sostenido y nuestra capacidad de producción era enorme, así que el 2020 nos encontró con un catálogo donde podíamos dar novedades. Cuando empezó la pandemia teníamos casi 200 obras, así que recibimos a la gente con muy buena infraestructura tecnológica y un catálogo muy interesante. Para Teatrix el confinamiento fue un crecimiento y una visibilidad muy importante, a tal punto que multiplicamos por cinco nuestra base de datos e inmediatamente nos internacionalizamos. También

pudimos responder a esta demanda y estamos contentos por haber podido trabajar tanto”, expresó la presidente de la plataforma Mirta Romay

Este año Teatrix cumple su séptimo aniversario y, en el mes aniversario hay novedades respecto a su evolución tecnológica, es decir hay una nueva versión web de la plataforma.

En marzo se presentará un restyling total,  donde los usuarios tendrán mejor accesibilidad a los contenidos. El catálogo incorpora mes a mes nuevos títulos de reconocidas obras nacionales e internacionales.

“Estamos llevando adelante las producciones de las obras que están en cartel como lo hemos hecho siempre, teniendo novedades para marzo. Soy una convencida de que hay que innovar en el lenguaje teatral no sólo en las salas, ir buscando el lenguaje audiovisual del teatro. Hoy en un estudio se pueden crear espacios y lugares con la tecnología y con un nivel de realismo muy grande, lo más importante es que se puede conocer Madrid en 1700 por ejemplo”, explicó la presidente y agregó que también “tomamos un libro hecho en el Teatro la Comedia donde intentaron unir el lenguaje del cómic con el teatro, la idea es analizar esa obra y que la unificación sea en formato audiovisual”. 

 “Estamos inaugurando una página nueva con nuevas funcionalidades y en este momento están funcionando las dos en simultáneo”.

Con Teatrix el público argentino tiene la posibilidad de ver grandes obras mexicanas españolas y de Broadway en un sólo lugar. 

“Lo que Teatrix quiere es ser un aliado del teatro y darle una ventana comercial. El teatro tradicional y el online son dos experiencias distintas, en uno estás inmerso y en otro tenés la posibilidad de verlo si estás lejos de la calle Corrientes. Con esta plataforma se está dando teatro a un montón de gente que está fuera de esa sala. Termina siendo una ventana comercial para los productores, vitrina para los actores y una memoria colectiva de producción teatral que se está guardando”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?