El Refugio invita a las personas a crear conciencia sobre la adopción responsable de mascotas

No compres uno de raza, adopta uno sin casa

En el marco de la adopción responsable de mascotas nos acercamos a El Refugio, protectora de animales sin fines de lucro para charlar con las voluntarias sobre el tema.
miércoles 09 de marzo de 2022 | 13:41hs.
No compres uno de raza, adopta uno sin casa
No compres uno de raza, adopta uno sin casa

En el marco de la adopción responsable de mascotas nos acercamos a El Refugio, protectora de animales sin fines de lucro para charlar con las voluntarias sobre el tema.

Ana una de las voluntarias hizo hincapié en la adopción de los perros adultos mayores y dijo: “Queremos recordarles también a todas las personas que adoptar no solamente significa adoptar un cachorro, acá en el predio nosotros tenemos cerca de 90 perros adultos, todos sanos con sus dosis de vacunas y castrados, pero suelen ser los perros menos afortunados porque son los que menos consiguen hogar.”

La mayoría de las personas que se acercan a El Refugio suelen adoptar cachorros, pero las voluntarias mencionaron que adoptar un perro adulto tiene sus beneficios, son perros que ya tienen su conducta definida, tienen su personalidad, ya crecieron y no es necesario enseñarles cosas como por ejemplo hacer sus necesidades afuera porque esa costumbre ya la tienen incorporada. Adoptando un adulto, además de tener un compañero también estarías dándole una segunda oportunidad a un perro que sufrió maltrato y abandono.

Para los que estén interesados en sumar un integrante más a su casa, los requisitos son los siguientes: fotocopia del D.N.I y una boleta de servicio donde conste el domicilio que figura en el documento nacional de identidad. Con respecto al posterior seguimiento, Marta otra de las voluntarias agregó: “Siempre queremos que sepan que todas las personas que adoptan siguen teniendo contacto esporádicos con nosotros, porque precisamos corroborar que el animal esté en las condiciones adecuadas.”

En el caso de que no cuentes con un espacio o los requisitos para adoptar también podés ayudar dando tránsito, donando alimentos balanceados, medicamentos para perros, elementos de limpieza y todo lo que crees que puede servir para darle una mejor vida a los animales del refugio. Otras de las maneras de ayudar son; apadrinando a un perro o sumándote al voluntariado los días viernes de 15:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

En esos días podés ir a El Refugio a llevar tus donaciones, ayudar con la limpieza y el orden del predio o jugar con los animales.

Si te interesa adoptar o ayudar como mencionamos anteriormente podés contactarte con El Refugio a través de Instagram @elrefugiodeanimalesposadas y en Facebook, El Refugio de animales Posadas, envías un mensaje con tu consulta y ellos se van a encargar de asesorarte y darte las indicaciones para que sepas como llegar al refugio a dejar tus donaciones y ayudar con el voluntariado o cuales son los requisitos para adoptar en el caso de que decidas hacerlo.

 


 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?