sábado 28 de mayo de 2022
Tormenta con lluvia 20ºc | Posadas

PRÍNCIPE Y MENDIGO

En lo que supone un choque de realidades distantes, River se mide en Salta con Laferrere por un lugar en los 16avos de la Copa Argentina. Va desde las 21.10

miércoles 09 de marzo de 2022 | 6:01hs.
PRÍNCIPE  Y MENDIGO
Armani estará ocupando un lugar bajo los tres palos del Millonario.
Armani estará ocupando un lugar bajo los tres palos del Millonario.

River, con toda su opulencia futbolística, procurará cumplir con el trámite de eliminar a Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, y clasificarse para los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, competencia que ganó en tres de las pasadas cinco ediciones.

El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre si a lo largo de la historia, se desarrollará en el estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.

El triunfador de este partido jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad para el Millonario, si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca recién en semifinales.

El ‘Rico’ y el ‘Pobre’ es la grata posibilidad que otorga este tipo de torneos a equipos de divisiones del ascenso -como Laferrere- de poder dirimir en 90 minutos una clasificación, pese a las enormes diferencias, en todo aspecto, entre ambos equipos.

Todo el peso es de River, que utilizará jugadores que no enfrentaron a San Lorenzo por la Copa de la Liga, ya que ante un rival de categorías de ascenso se critica si vence por escasa diferencia y se le resta mérito si se golea ante la “debilidad” del rival.

El equipo de Gallardo, que no está jugando en el nivel que lo hizo la temporada pasada, está primero en la zona uno de la Copa de la Liga con diez unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín.

River afrontará el compromiso con la seriedad que amerita, enfocado en cumplir con la clasificación, encarando a un adversario que jugará el partido soñado.

El mismo entrenador de Laferrere, Cristian Aldirico, quien fue DT de Chacarita, Temperley y Real Potosí de Bolivia, entre muchos equipos, señaló que “será el partido más importante de la historia del club”.

“Cuando nos tocó River dije cómo puede ser que nos toque River, que nadie lo quiere enfrentar, pero después vino lo lindo y disfruto de un partido de esta trascendencia ante un equipo europeo en Sudamérica”, sostuvo en la previa el DT de Lafe.

Laferrere estará acompañado por muchos hinchas tomando en cuenta que pertenece al populoso partido bonaerense de La Matanza (con 1.700.000 habitantes) y a sabiendas de que este tipo de compromisos son complicados de repetir a lo largo de la historia.

El Bicho también se copa

Más temprano, Argentinos Juniors jugará ante Olimpo de Bahía Blanca, que forma parte del torneo Federal A, otro partido por los 32avos. de final.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Newell’s, desde las 17.10, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TyC Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias