Santo Tomé: relevaron la cantidad de tendido eléctrico y transformadores quemados

Se realizó una reunión entre representantes de la Sociedad Rural, la Dpec y el Municipio, para delinear acciones por el tendido eléctrico afectado por los incendios.
martes 08 de marzo de 2022 | 17:06hs.
Santo Tomé: relevaron la cantidad de tendido eléctrico y transformadores quemados
Santo Tomé: relevaron la cantidad de tendido eléctrico y transformadores quemados

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún y al Jefe regional Salvador López, se reunieron con el intendente José Augusto Suaid y el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroniz, y productores de la Sociedad Rural de Santo Tomé. Dialogaron sobre la cuestión del tendido eléctrico afectado por los incendios en la zona.

Alfredo Aún brindó un informe detallado acerca de los arreglos que se vienen realizando en el Departamento sobre el tendido público, zona de caminos y rutas provinciales. Se dialogó sobre diferentes tipos de líneas y servicios, monofásicos y trifásicos, tratando de buscar soluciones y aunar criterios entre lo público y lo privado.

López por su parte, resaltó el compromiso de colaborar en la verificación y arreglo de los transformadores caídos por los incendios en el ámbito privado, también acerca de los pedidos y demandas de energía en base a distintos emprendimientos productivos.

En tanto, Suaid presentó junto al ingeniero Alejandro Peppo, un trabajo encargado de relevamiento de las áreas afectadas por el fuego en todo el departamento. Áreas y referencias, mapa catastral dónde se puede identificar las hectáreas y parcelas quemadas, con un 95 por ciento de certeza y efectividad, muy detallado con líneas de referencias, parajes, cascos de estancias y porcentajes de daños de todas las superficies quemadas, explicaron, y con ello, un sistema de información geográfico y de geolocalización que permitirá planificar futuros trabajos y proyectos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?