Santa Ana

Encontraron el cuerpo del joven que desapareció en el río Paraná

martes 08 de marzo de 2022 | 6:03hs.
Encontraron el cuerpo del joven que desapareció en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del joven que desapareció en el río Paraná

En la mañana de ayer, efectivos de la Prefectura y buzos tácticos lograron dar con el cuerpo de Brian Encina (21) quien había desaparecido de la superficie el domingo por la tarde.

El hecho se registró cuando el joven se tiró al río para buscar una pelota pero fue arrastrado por la corriente y lo perdieron de vista de la costa del río Paraná, en Santa Ana.

Desde las primeras horas de ayer efectivos de Prefectura y buzos tácticos retomaron la búsqueda del muchacho que llevaba más de 12 horas desaparecido en las aguas del Camping La Boca.

Brian acudió el domingo último al camping con amigos; mientras jugaba al fútbol con parte del grupo, en un momento la pelota se fue al agua. Allí el joven se arrojó al agua para buscar el balón y continuar con el juego, pero traspasó alrededor de 30 metros la boya de seguridad por lo que la corriente del río lo arrastró e hizo desaparecer de la superficie.

Según testigos, un amigo intentó rescatarlo de la corriente pero no tuvo éxito y fue trasladado al hospital para su atención luego que los bañeros del lugar lo sacaron del agua.

Por su parte, Graciela, tía de Brian, entre sollozos dijo: “Él era nuestro bebé, había terminado sus estudios secundarios el año pasado, estaba haciendo los trámite para ingresar a la Policía o Prefectura; era un chico trabajador, noble, muy cariñoso, no tengo palabras de tanto dolor”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?