jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Fuerte vendaval azotó Ituzaingó y vientos generan pared de cenizas

lunes 07 de marzo de 2022 | 19:47hs.
Fuerte vendaval azotó Ituzaingó y vientos generan pared de cenizas
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

Una fuerte tormenta de viento se desató esta tarde sobre la localidad correntina de Ituzaingó.  Humo y cenizas se esparcieron sobre la ciudad balnearia, que quedó a oscuras. 

Alrededor de las 17, cuando comenzó el viento, se pudo observar cómo en cuestión de segundos se oscureció el cielo, y además del humo, caían las cenizas productos de los incendios.

Actualmente la zona más complicada por la coyuntura ambiental es el norte correntino: la zona de Cañada Toro, en San Luis del Palmar, donde los bomberos se encuentran sofocando un foco activo y existe un difícil acceso. Por la tarde se registraron algunos focos en la zona de San Miguel y Villa Olivari cercanos a Ituzaingó.

En contraste a ello, en la zona Sur llovió en Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros y Sauce. 

Más ayuda a bomberos
El gobernador Gustavo Valdés entregó esta mañana un tercer subsidio a asociaciones de Bomberos Voluntarios de 37 localidades de Corrientes, alcanzando los 101 millones de pesos provenientes de los recursos públicos.

Respecto al escenario actual, el primer mandatario reiteró el pedido de que “bajo ninguna circunstancia se debe prender fuego”, ya que “la situación de los incendios no está terminada”.

“Tenemos que salir de esta situación de seca, donde estamos cinco grados por encima de lo habitual para este mes de marzo”, continuó el titular del Poder Ejecutivo provincial, a la vez que enfáticamente solicitó a la población que no inicien fuego. “Bajo ninguna circunstancia deben prender fuego, y la Justicia también se tiene que ocupar”, señaló el mismo, ante su petición.

“Si la situación continúa vamos a dar una cuarta ayuda presupuestaria”, adelantó el gobernador y solicitó a cada una de las asociaciones de bomberos de Corrientes que cuenten con los papeles al día para poder brindarles asistencia desde la Provincia y Nación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias