jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Proyectan satisfacer el suministro de agua mediante el trabajo cooperativo

La idea es trabajar desde el cooperativismo, unificando las prestaciones actuales, buscando abarcar a todo el ejido urbano y colonias. Como socios se sumaron 23 personas, que padecen la falta de agua

lunes 07 de marzo de 2022 | 15:35hs.
Proyectan satisfacer el suministro de agua mediante el trabajo cooperativo
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

En Fracrán, un grupo de vecinos crearon la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios, atendiendo las necesidades y el difícil acceso al vital líquido que sufren muchas familias. La idea es trabajar desde el cooperativismo, unificando las prestaciones actuales, buscando abarcar a todo el ejido urbano y colonias. Como socios se sumaron 23 personas, que padecen la falta de agua, proyectando con miras al futuro.

Son varias las iniciativas que se ejecutan en Fracrán que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, en esta oportunidad la entidad creada es de suma importancia por atender a una demanda creciente y preocupante como lo es la falta o difícil acceso al agua a consecuencia de la sequía. En el lugar, a la fecha existen tres prestadoras del servicio, por un lado, una cooperativa de San Vicente, la municipalidad y una asociación de vecinos, que pese al esfuerzo no logran abastecer o resolver el problema.

"Hablamos con los representantes de la Cooperativa quienes nos cedieron la infraestructura que tienen, al igual que con la municipalidad, por lo que, la idea es unificar esto y junto a este grupo de vecinos, trabajar de acá en más apuntando a una cooperativa para satisfacer las necesidades de agua potable y más adelante otros servicios como gas, internet, cable" indicó a El Territorio, sobre la iniciativa, Yoni Cesar De Los Santos, quien fue electo como presidente de la entidad.

Con la comisión directiva formada y los objetivos claros, darán continuidad a las gestiones administrativas para lograr la personería jurídica y comenzar a golpear puertas ante distintos entes del estado provincial y nacional, anhelando una toma de agua para el lugar "Fracrán tiene servicio de agua mediante pozos perforados, sabemos que con el tiempo las napas disminuyen y la mayoría de los pozos perforados terminan secándose, nosotros queremos encarar una obra grande sobre el arroyo El Soberbio, preparar una toma y una planta potabilizadora con un tanque de grandes dimensiones que llegue a todos los vecinos" señaló De Los Santos.

Si bien el desafío es enorme, así también las ganas de quienes integran dicha entidad, que para este primer paso contaron con la asistencia de Daniel Martínez Di Pietro, director general de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas en Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y demás funcionarios del Ministerio de Acción Cooperativa, autoridades y funcionarios de la municipalidad de San Vicente y del gobierno provincial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias