En un balneario de Santa Ana

Cruzó el boyado para buscar la pelota y desapareció en el río

Brian Ezequiel Encina (21) era buscado hasta anoche por buzos de Prefectura y Policía en las profundidades del Paraná
lunes 07 de marzo de 2022 | 6:05hs.
Cruzó el boyado para buscar  la pelota y desapareció en el río
Cruzó el boyado para buscar la pelota y desapareció en el río

Lo que debía ser una tarde de diversión terminó en desesperación. Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de un joven de 21 años identificado como Brian Ezequiel Encina estaba siendo buscado en las profundidades del río Paraná después de que durante la tarde desapareciera de la superficie al momento que se metió al agua para buscar la pelota con la cual se divertía con amigos y familia en el camping La Boca de Santa Ana. El hecho se registró minutos antes de las 16 de ayer.

Una mujer manifestó lo sucedido a la patrulla policial que realizaba recorridas por la zona y se supo en esa instancia que un amigo del joven desaparecido intentó rescatarlo pero no tuvo éxito y debió ser trasladado al hospital luego que los bañeros del lugar lo sacaran del río.

Hernán Gigena, guardavida del balneario, confirmó que Brian cruzó el boyado para buscar la pelota. “Le alerté con el silbato de que no pase las boyas, estaba todo bien, estaban jugando y al parecer se fue la pelota con la corriente y él fue a buscarla, en esa instancia sucedió todo”, dijo y lamentó que “es la primera vez que sucede un hecho de estas características en este lugar”.

“Maldita pelota”
Por su parte, Néstor Peterson, conocido de Brian y con quien había llegado al balneario, contó que “yo había planficado venir con mi familia, pero él quiso venir también. Estaba con otros chicos jugando hasta que la pelota pasó las boyas y él fue a buscarla sin darse cuenta del peligro. Ya era fuerte el viento, la pelota se fue alejando y él siguió nadando unos 30 o 40 metros hasta que en un momento desapareció. Todo por una maldita pelota”.

Con la voz quebrada, Néstor contó que el joven es empleado en una distribuidora y es “una gran persona, fenomenal, amigo de todos, por eso cuando notamos que estaba en peligro fuimos a tratar de ayudarlo pero fue imposible. Estaba sentado al lado mío. En un segundo sucedió esta tragedia”.

La búsqueda va a continuar hoy con las primeras luces del día, se informó oficialmente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?