martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Todo listo para el "último gran abrazo" de Palito con los misioneros

A partir de las 20 comenzará el show gratuito de Palito Ortega en la zona de la cascada de la Costanera de Posadas. Antes de que Palito suba al escenario habrá otros artistas misioneros que acompañarán la velada.

sábado 05 de marzo de 2022 | 16:36hs.
Todo listo para el "último gran abrazo" de Palito con los misioneros
En la mañana de este sábado Palito Ortega charló con los medios de Misiones. / Foto: Gentileza
En la mañana de este sábado Palito Ortega charló con los medios de Misiones. / Foto: Gentileza

A pocas horas de subirse al escenario de la cascada de la costanera de la capital provincial -a las 20 con entrada gratis-, el cantautor de "La Felicidad" brindó una conferencia de prensa en el hotel Urbano, donde habló del reencuentro con su público misionero, su carrera y sus afectos. También aprovechó para dedicarle unas palabras al maestro Ramón Ayala, a pocos días de su cumpleaños. El viernes, recien llegado a Posadas, había tenido ua charla mano a mano con El Territorio.

"En los 60, cuando empecé a cantar, Misiones fue una de las primeras provincias que visité. Eran presentaciones multitudinarias. El público misionero me acompañó desde el comienzo y este último abrazo es de profunda gratitud por el tiempo compartido. Será un último gran abrazo a través de mis canciones", manifestó Palito al recordar los primeros pasos de su carrera, donde la tierra colorada ha formado parte importante de su historia. 

A las 20 horas de este sábado se reencontrará por última vez con su público de la tierra colorada, aunque, según confesó durante la entrevista, tiene muchas ganas de volver una vez más. "Esta gira de despedida va a durar aproximadamente un año. Confieso que tengo muchas ganas de volver a Misiones", remarcó.

Respecto a su trayectoria, atribuye sus éxitos a la perseverancia y a la actitud positiva frente a la vida. "Cuando mis canciones empezaron a ser populares me dieron posibilidad de llegar a todo el mundo. En Europa era "el autor de la felicidad". Me convocaron a hacer películas y no me imaginé que iban a ser carreras paralelas. Me llevaron a protagonizar junto a grandes artistas. La gente siempre me identificó por las películas que hice, para las que tuve la posibilidad de componer también su música. No se puede desaprovechar el tiempo. Lo que pasó, pasó. Lo que viene es una nueva oportunidad. La vida es eso, un permanente desafío".

Finalmente aprovechó el espacio para dedicarle unas palabras al Mensú, quien el 10 de marzo cumplirá 95 años. "Ramón Ayala es una institución para la música argentina. Tiene una gran trayectoria y es muy respetado en todo el mundo. A Ramón, no solo hay que agradecerle, sino que tendría que ser un referente para la gente joven. Es un gran ejemplo de sacrificio. Un artista puede llegar al éxito hasta por casualidad, pero no trasciende por casualidad", concluyó.

Cabe recordar que el espectáculo comenzará poco antes de las 20 horas con artistas locales. Habrá 3 mil sillas a disposición de los adultos mayores, aunque se recomienda llevar sillones para garantizar una mayor comodidad.

Además, habrá ambulancias con equipos médicos disponibles, y un gazebo dispuesto por Salud Pública para quienes deseen colocarse la vacuna contra el covid 19.

La presentación de los locales

Pilar Paredes, Aldo Salgado y Retromanía tendrán la oportunidad de presentarse ante la multitud y ser parte de la despedida del ídolo popular.

Así, la gira de despedida del ídolo popular contará con otros matices, como la presentación ante un público multitudinario y sobre un un escenario con una técnica de excepción, de talento misionero, posibilitando que el público también pueda conocer a sus artistas locales.

Así, serán parte de este show la joven obereña Pilar Paredes, quien con sólo 16 años ya ha ganado diferentes concursos provinciales y a nivel nacional. Pilar fue ganadora de la edición 2019 de los Juegos Evita y también del Movil Fest. Fue finalista de los pre Cosquín y Baradero 2022 y actualmente se encuentra concursando las finales del concurso de Talentos Federales.

También será de la partida el músico popular Aldo Salgado, con más de 40 años viendo en Misiones, acredita haber sido parte de grupos como Osiris y los míticos New Dollars. Siempre en la movida retro, Salgado moviliza las mañanas de los sábados en FM Metrópolis 104.3 y hace cuatro años fue distinguido por el Concejo Deliberante debido a su amplia trayectoria en la música popular.

Finalmente, los reyes de la música de los 70s. Retromanía promete abrir un cofre de joyas musicales y dar lugar a la emoción con cada canción. Con años de trayectoria hoy pueden decir que han recorrido la mayoría de los distintos escenarios provinciales, nacionales e internacionales como Paraguay, Uruguay y Brasil.

En su haber, cuentan a vocalistas muy reconocidos del ambiente musical retro, tales como el vocalista José Luis (grupo Iracundos) y Beto Carreras (Pomada), aunque en la actualidad las voces están a cargo de Claudia Echeverría, cantante y compositora con más de 10 años de trayectoria y el "zurdo" Andrés Galeano.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias