jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Provincia y municipio trabajan en la puesta en valor

Comenzaron los preparativos en el hotel Savoy

Comenzaron los primeros preparativos. Se harán estudios complementarios para conocer las condiciones del edificio

viernes 04 de marzo de 2022 | 6:08hs.
Comenzaron los preparativos en el hotel Savoy

Comenzaron ayer los preparativos para lo que será el proceso de recuperación progresiva del ex Hotel Savoy de Posadas. Desde temprano se vieron ingresar a algunos operarios para realizar tareas básicas, como la delimitación de superficies y luego comenzar con los estudios complementarios para determinar el estado de las estructuras.

Previo a ello también se requieren tareas de limpieza, para lo cual ayer Energía de Misiones ya extendió la luz y se avanza con la  instalación de agua.

Son todos pasos previos para apuntalar los planes plasmados en el anteproyecto y transformar en un proyecto definitivo.

Cada tarea, por más mínima que sea en este edificio histórico, generan muchas expectativas en la población. Pero, como se indicó, son las primeras de un largo proceso para la revalorización del lugar.

Como se informó la semana pasada, hay una decisión del gobierno de la Provincia y en conjunto con la Municipalidad de Posadas, que buscan recuperar la edificación y acondicionarlo para su uso.

La semana pasada se había adelantado la decisión de rescatar este edificio declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Posadas, en junio de 1997 y luego en 2003, Monumento Histórico Arquitectónico e integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia. En ese momento, se conoció que el lugar se convertirá en un hotel y centro cultural.

Justamente Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, había adelantado que entre las primeras tareas previstas se encontraban la de realizar los registros de todos los elementos aún existentes desde marmolerías, aberturas y relevamiento estructural para conocer el estado del edificio.

Ello además de indicar que se proyecta convertir la calle Colón (en su intersección con Bolívar hasta Sarmiento) en semipeatonal o como también se conoce, calle de acceso restringido.

El hotel Savoy fue construido en 1912 e inaugurado en 1919, según recuerda en su memoria el doctor Héctor Barreyro (ver Barreyro).

En cuanto a la puesta en valor, según había indicado el secretario de Hacienda Adolfo Safrán, incluye una inversión turística como hotel de primera categoría, un espacio cultural para desarrollar muestras artísticas y un restaurante que ofrecerá platos gourmet de la cocina tradicional misionera. 

 

Relacionado

Barreyro lo incluyó en su memorial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias