Obras del Puente de Integración Brasil-Paraguay alcanzan casi el 80% de avance

El puente tendrá una longitud de 760 metros y una luz de 470 metros, el más largo de América Latina. Habrá dos carriles simples de 3,6 metros de ancho, tres metros de arcén y 1,7 metros de acera en los laterales
jueves 03 de marzo de 2022 | 14:55hs.
Obras del Puente de Integración Brasil-Paraguay alcanzan casi el 80% de avance
Obras del Puente de Integración Brasil-Paraguay alcanzan casi el 80% de avance

En febrero, el nuevo Puente de Integración Brasil-Paraguay, en Foz do Iguaçu, región Oeste, alcanzó el 78% de avance. La obra es una sociedad entre el Gobierno de Paraná, el gobierno federal e Itaipú Binacional, siendo ejecutada por el Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR). Los equipos continúan trabajando en la construcción del tablero del puente, por donde circularán vehículos y peatones. En la estructura ya se invirtieron R$ 184 millones con recursos de Itaipú, y DER/PR es responsable de la ejecución de la obra y del nuevo camino perimetral de acceso al puente.

El puente tendrá una longitud de 760 metros y una luz de 470 metros, el más largo de América Latina. Habrá dos carriles simples de 3,6 metros de ancho, tres metros de arcén y 1,7 metros de acera en los laterales. Hasta el momento, se han invertido en la obra aproximadamente R$ 184 millones, recursos de Itaipú Binacional.

Asimismo el informe de avance de obra indica el avance de la nueva carretera de Foz do Iguaçu, que continúa la ejecución de tres de los seis viaductos previstos, en las intersecciones con la Avenida General Meira, con la BR-469 y con la vía de acceso al Puente Tancredo Neves.

La obra prevé un nuevo enlace vial entre la BR-277 y el Puente de Integración, concentrando el tráfico de largo recorrido entre los dos países. Además de los 15 kilómetros de vía, se construirán otros tres viaductos, en la Avenida Felipe Wandscheer, Avenida República Argentina y en el empalme con la BR-277.

En el predio de la nueva aduana Brasil – Argentina se están realizando los servicios de compactación de rellenos sanitarios y en la aduana Brasil – Paraguay se está realizando el movimiento de tierras.

En tanto se prevé una tercera obra, también resultado de una sociedad entre el Gobierno de Paraná, Itaipu Binacional y el gobierno federal, será realizada en Foz do Iguaçu. El DER/PR publicó este mes el aviso público para la duplicación de la BR-469, la Rodovia das Cataratas, se trata de una inversión de R$ 186,95 millones para duplicar el tramo de 8,70 kilómetros, implementar caminos marginales, aceras, ciclovías, cuatro viaductos y un puente, pasos de fauna y alumbrado público.

La obra comienza justo después del intercambiador de Carimã, donde se está construyendo uno de los viaductos del nuevo perímetro, y continúa hasta la puerta de entrada del Parque Nacional de Iguazú. BR-469 se duplicará en ambos lados, con caminos laterales de un solo sentido también en ambos lados de la carretera.

Se construirán viaductos en el acceso al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu y en los kilómetros 2, 3 y 7. El nuevo puente se construirá sobre el río Tamanduá, cerca del intercambiador. La BR-469 es la única vía de acceso al aeropuerto internacional ya las Cataratas del Iguazú, además de concentrar la presencia de grandes empresas del sector hotelero y de eventos.

Obras del Puente de Integración Brasil-Paraguay alcanzan casi el 80% de avance
¿Que opinión tenés sobre esta nota?