Sin pistas de los motochorros que balearon a la comerciante obereña; vecinos con miedo por creciente ola de robos

Fuentes hospitalarias informaron que por estas horas el estado de salud de la víctima es grave por lo que está internada en terapia intensiva, con respiración asistida y monitoreo constante. De su evolución depende una cirugía a la que deben someterla para extraer el plomo que quedó alojado en su cabeza.
jueves 03 de marzo de 2022 | 14:27hs.
Sin pistas de los motochorros que balearon a la comerciante obereña; vecinos con miedo por creciente ola de robos
Sin pistas de los motochorros que balearon a la comerciante obereña; vecinos con miedo por creciente ola de robos

Se sabe que fueron dos, que uno ejecutó el disparo a corta distancia en un intento de robo y que el otro manejaba la motocicleta con la que escaparon sin llevarse nada, porque la propia víctima le contó a los efectivos policiales antes de quedar inconsciente. Pero de ahí en más nada se conoce de los motochorros que dejaron gravemente herida a la comerciante obereña Gladis Beatriz Gómez (39), anoche, poco antes de cerrar su comercio situado sobre la calle Piedrabuena y Colombia de la Capital del Monte.

Esta mañana el jefe de la Unidad Regional II, Rubén Darío Duarte, explicó ante los medios que los investigadores revisan algunas cámaras de domicilios particulares de las inmediaciones, tratando de encontrar algún indicio que lleve a identificar a los delincuentes que actuaron con los cascos colocados y por otro lado reveló que la hipótesis más fuerte  marcaría que un rato antes éstos habrían estado en una plaza céntrica exhibiendo el arma de fuego utilizada.

Ese dato, que llegó a los oídos policiales mediante informantes y buscan corroborar, podría ser clave para llegar a los asaltantes que según las sospechas no serían de Oberá.

En las últimas horas trascendió que la comerciante, oriunda de la localidad de Campo Ramón pero que desde hace un tiempo alquilaba el local comercial situado a dos cuadras de uno de los colegios más importantes de la ciudad, al momento se ser abordada por los malandras estaba hablando por teléfono con su papá e incluso llegó a advertirle que había sido herida de bala. Inmediatamente salió del local y pidió ayuda a los vecinos, que contactaron a las autoridades y requirieron la ambulancia con la que fue trasladada al hospital Samic.

En terapia intensiva

Fuentes hospitalarias informaron que por estas horas el estado de salud de la víctima es  grave por lo que está internada en terapia intensiva, con respiración asistida y monitoreo constante. De su evolución depende una cirugía a la que deben someterla para extraer el plomo que quedó alojado en su cabeza y después será tiempo de analizar el daño cerebral que produjo el balazo.

Gladis era una persona conocida en la comunidad católica de Oberá, con participación constante en distintas congregaciones, por lo que rápidamente se organizaron mediante las redes sociales las cadenas de oración.

Robos a plena luz del día

Vecinos del barrio se mostraron preocupados por la escalada de robos en la zona y a plena luz del día. Se trata de un sector de la ciudad con muchos departamentos de alquiler que se vuelven blanco constante de los delincuentes, a cualquier hora del día.

Hace pocos meses la Policía detectó un supuesto aguantadero en una casa de Piedrabuena y Paraguay, a una cuadra de donde la comerciante fue baleada.

En uno de los departamentos situados a una cuadra pero en sentido opuesto, Tierra del Fuego casi Piedrabuena, el viernes a la mañana ingresaron tras forzar la puerta principal y un par de meses antes habían hecho lo mismo en otro, de donde robaron un televisor.

Más allá de eso existe un puente sobre el cual constantemente se observa a personas de distintas edades consumiendo y comercializando estupefacientes, de acuerdo a lo que pudo confirmar este medio. "Pedimos a la Policía que esté más presente, que haga recorridas de prevención, que charle con los vecinos. Vivimos bajo riesgo constante y estamos preocupados porque con lo que le pasó a la vecina cualquiera puede ser víctima", resumió Marcelo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?