Verano 2022: el turismo generó un movimiento económico de $5.137 millones en Misiones

miércoles 02 de marzo de 2022 | 19:36hs.
Verano 2022: el turismo generó un movimiento económico de $5.137 millones en Misiones
Verano 2022: el turismo generó un movimiento económico de $5.137 millones en Misiones

Con un crecimiento de siete puntos respecto de la pre-pandemia, la temporada de verano trajo excelentes noticias para el sector turístico que, desde la reapertura de su actividad, registró por primera vez una operatividad del 100 por ciento. 

Casi medio millón de viajeros decidieron este verano elegir la selva misionera como destino de descanso, generando más de un millón de pernoctaciones durante los meses de enero y febrero; algunos de los cuales han registrado estadías de más de una semana.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de la provincia, el 59% de los turistas registrados visitaron la provincia por primera vez, y una importante cantidad de público volvió a elegir la tierra colorada. Respecto de este último segmento, un 17% reconoció visitar Misiones más de una vez al año.

Los seis destinos más elegidos por los viajeros fueron Puerto Iguazú (que registró una ocupación de alojamiento promedio del 89%), San Ignacio (90%); Oberá (87%); El Soberbio (83%); Posadas (81%); y Aristóbulo del Valle (80%), con un gasto diario promedio por persona de $2865. Esto arrojó una ocupación promedio del 85%, con una operatividad en las actividades y servicios del 100 por ciento, indicaron desde la cartera turística provincial a través de un comunicado. 

El fin de semana de Carnavales con 27 mil arribos registrados, y una ocupación del 93% en toda la provincia, dejaron en las arcas provinciales más de 323 millones de pesos, siendo Posadas y San Ignacio las localidades más elegidas por el público. Ambas registraron una ocupación del 98 por ciento. 

 

Nota relacionada:

La temporada de verano dejó un impacto económico de casi $600.000 millones en el país

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?