Inicio de año lectivo 2022

Muchas expectativas en la vuelta a clases presenciales

En la escuela Nº 528 Ramon García la jornada comenzó con muchas expectativas. Este año la presencialidad es plena, no hay burbujas pero se mantienen todos los protocolos de bioseguridad.
miércoles 02 de marzo de 2022 | 12:25hs.
Muchas expectativas en la vuelta a clases presenciales
Muchas expectativas en la vuelta a clases presenciales

En la madrugada del primer día de clases, la lluvia cubría gran parte de la ciudad de Posadas, para fortuna de los alumnos y alumnas que esperaban ansiosos este día, la lluvia paró y el sol comenzó a asomarse antes de las 6:30. En el barrio Belgrano de la ciudad de Posadas, se encuentra la escuela primaria Nº 528 y los primeros maestros y alumnos comenzaban a aparecer por las calles en dirección a la institución. Entre fotos, sonrisas, charlas entre padres que acompañaban a los más pequeños del 1º grado, comenzaba la jornada del primer día de clases. Algunos chicos se saludaban con entusiasmo celebrando el reencuentro.

 

A partir de las 7:20 la directora del colegio Andrea Mazurek, invitaba a todos a pasar al acto de apertura, y los chicos y sus padres comenzaron a hacer la fila correspondiente para que se les tome la temperatura y se coloquen alcohol en gel para ingresar al establecimiento, todos con sus barbijos y manteniendo la distancia. 

En diálogo con la directora, nos contó que tienen muchas expectativas para este nuevo año, nueva presencialidad. Está feliz y asegura que los niños cumplen siempre con los protocolos de bioseguridad correspondientes, por lo que espera que todo vaya bien durante el año. 

Hablamos con los protagonistas 

Alumnas de cuarto y quinto grado contaban  a El Territorio que este día están con muchos nervios, volver las llena de nuevas expectativas sobre cómo será este año y las nuevas personas que van a conocer. Cursaron dos años en la virtualidad y la semi presencialidad, en los cuales cursaron con normalidad, pero la presencialidad plena les entusiasma.

Los niños del primer grado, los más pequeños del patio, eran los más ansiosos, aunque algunos expresaban un poco de nerviosismo al separarse de sus padres. Desde la fila de formación dirigían miradas y saludos a los ansiosos padres que les devolvían el saludo, todos mirando a sus pequeños dar un gran paso en su etapa de crecimiento en la escuela primaria. 

Acto de inicio

Las maestras comenzaron recibiendo y dando una cálida bienvenida a todos, les leyeron poemas y les dedicaron palabras alentadoras para este nuevo ciclo. Luego izaron la bandera y todos recitaron el saludo, recordando cada frase, a excepción de los pequeños de primer grado para los cuales todo es nuevo aún.

En el patio se podía sentir las ansias que despierta un nuevo año de clases, todos entonaban el himno con entusiasmo y cuando alguien tomaba el micrófono el silencio era total, signo de respeto y escucha a quien habla.

Los de séptimo año iniciaron su último ciclo en el establecimiento por lo que dedicaron a todos unas palabras de despedida a todos. Pero también les dedicaron unas palabras a los niños de primer grado que estaban muy ansiosos por el primer día, les llevaron tranquilidad y mucho aliento.  

Al finalizar, todos en orden y en filas comenzaron a dirigirse a sus aulas junto a las maestras, respetando distancia en todo momento. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?