La cruel y corrupta Ciudad Gótica necesita un nuevo Batman

Esta entrega de la saga de DC toma como punto de partida la metamorfosis de hombre a héroe, donde Wayne busca conservar su humanidad frente a la violencia
miércoles 02 de marzo de 2022 | 8:53hs.
La cruel y corrupta Ciudad Gótica necesita un nuevo Batman
La cruel y corrupta Ciudad Gótica necesita un nuevo Batman

La nueva inclusión del Hombre Murciélago en defensa de Gotham o Ciudad Gótica promete revolucionar la taquilla a nivel mundial, con el estreno de la película ‘The Batman’,  protagonizada por Robert Pattinson y con la dirección de Matt Reeves.

Y Posadas, al igual que otras capitales, será parte de la Batmanmanía con una doble función especial preestreno hoy a las 18 y 21, en el cine Imax del Conocimiento.  

 De esta manera, Batman, uno de los superhéroes más enigmáticos y oscuros del universo DC se adueña de la cartelera esta semana.

Esta reboot (reversión) del Caballero de la Noche, dirigida y escrita por Matt Reeves (‘Cloverfield’, ‘El Planeta de los Simios: La guerra’, etc.), presenta un nuevo Batman en sintonía con el último filme que se desprendió del cómic, el ‘Joker’, que fuera genialmente interpretado por Joaquin Phoenix. Así, la atmósfera es de crítica social y política con personajes melancólicos, taciturnos y atormentados,  y esta profundidad psicológica los lleva a dudar de sus acciones y pensamientos.

La metamorfosis

El filme retoma un punto de la historia del cómic planteado en ‘Batman: Year One’ (1987) en la que un joven Bruce Wayne (o Bruno Díaz) se convierte en justiciero. Esa transformación y su lento proceso (el filme tiene una duración de casi tres horas) es en gran medida el tema de ‘The Batman’.

Esta metamorfosis de hombre a murciélago que busca por momentos justicia y por momentos venganza, pone en tensión la psiquis de Wayne, que está acompañado por personajes igual de tortuosos que lo empujan a transformarse.

En el filme, aparecen villanos como el Acertijo (Paul Dano) y el Pingüino (un irreconocible Colin Farrell) como así también Gatúbela (Zoe Kravitz).

Con Robert Pattinson (‘Harry Potter’, ‘Crepúsculo’, ‘Tenet’, entre otras) como protagonista, esta saga se vuelve mucho más sombría que cualquiera de sus versiones anteriores, dejando de lado su imagen de vampiro romántico por la que se hizo reconocido en Hollywood.

 El Bruce Wayne de Pattinson  es igual de pesimista y oscuro que  su Batman. En esta entrega, el prestigioso millonario aun cuando no viste su capa abandona el espíritu filantrópico y sus preocupaciones sociales para volverse un crítico de los horrores que observa y atraviesa todas las noches, llevando al filme hacia el cine negro. Batman descubre su lado más humano y contradictorio; más que un supérheroe es un detective implacable y oscuro que en más de una ocasión se acerca peligrosamente a lo que  que dice combatir.

Y es la Ciudad Gótica en la visión de Reeves, esta metrópoli moderna  y fascinante viciada por la corrupción, la crueldad, la soledad y el egoísmo la que llevará a Batman a actuar a veces sin piedad. 

Con Club
2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?