jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Cataratas cerró febrero con 142.116 visitantes

martes 01 de marzo de 2022 | 18:21hs.
Cataratas cerró febrero con 142.116 visitantes
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El mes de febrero cerró con 142.116 visitantes en el Área Cataratas, frente a los 140.503 que lo habían visitado en enero, indicaron desde el Iturem.

“Si bien son datos alentadores, todavía falta. Cuesta recuperarse porque se transitó un año y medio de facturación cero para el destino. A todos sigue costando aún, porque hay que ir cubriendo pasivos que dejó la pandemia; pero, claramente, celebramos como se está manifestando el desarrollo de la actividad”, indicaron desde el Iturem.

El positivo mes de febrero se vio impulsado por el último fin de semana largo de Carnaval. Los arribos a Puerto Iguazú superaron los 17 mil visitantes, generando más de 48 mil pernoctaciones. El mismo informe indica que el movimiento económico que dejaron los turistas en Iguazú superó los 134 millones de pesos.

“La ocupación en la ciudad de las cataratas fue del 92% en el fin de semana extra largo de carnaval. Visitaron el Parque Nacional Iguazú, desde el viernes al lunes, un total de 24.751 personas, con un fuerte pico el día domingo de 9149 ingresantes” indicaron desde el Iturem.

Con respecto a la estadía en los emprendimientos hoteleros, el promedio de noches de pernocte durante el fin de semana se mantuvo en 3,3 noches, en concordancia con lo apreciado en las estacionalidades quincenales de los meses de temporada alta.

 

Nota relacionada:

El fin de semana de Carnaval dejó un movimiento económico de 323 millones de pesos en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias