Sobre la avenida San Martín de Eldorado

Iba en su 4x4, chocó y mató a motociclista y se fugó

Sucedió ayer a la mañana. La Policía busca al conductor de una camioneta 4x4 que los atropelló de frente, según testigos
martes 01 de marzo de 2022 | 6:05hs.
Iba en su 4x4, chocó y mató a motociclista y se fugó
Iba en su 4x4, chocó y mató a motociclista y se fugó

Mientras todavía resuenan los ecos del atropellamiento que le costó la vida a Mauricio González (22) en la localidad de Jardín América y la búsqueda de su familia para identificar al responsable en razón de que se dio a la fuga, otro hecho vial de similares características sacudió ayer a la madrugada a los habitantes de la ciudad de Eldorado.

En este caso el conductor de una camioneta chocó a dos jóvenes que circulaban al mando de una motocicleta, causándole la muerte a uno de ellos y heridas gravísimas al segundo. Lejos de brindarle asistencia, se escapó de la escena y desde entonces está siendo buscado por las autoridades aunque sin resultados positivos, al menos hasta el cierre de esta edición.

 De acuerdo a los informes policiales, el trágico hecho tuvo lugar cerca de las 6.10 de la mañana a la altura del Kilómetro 5 de la avenida San Martín. Por la calzada circulaba la motocicleta al mando de Daniel David Díaz (22) llevando como acompañante a Fermín Pablo Galeano (23). De acuerdo a las primeras evidencias y el testimonio de circunstanciales testigos, fueron atropellados de frente por una camioneta 4x4 cuyo conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del fuerte impacto el chofer de la moto sufrió lesiones graves mientras que el acompañante murió a los pocos minutos pese a que llevaba casco colocado.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Samic donde Díaz continúa internado a causa de un fuerte politraumatismo de cráneo y otras lesiones de consideración que lo mantienen en terapia intensiva y bajo costante monitoreo de los profesionales del nosocomio.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, dispuso la entrega del cuerpo de Galeano a los familiares y se puso al frente de una investigación con el objetivo de identificar y detener al causante del siniestro mortal.

Cámaras

Fuentes relacionadas con la pesquisa informaron que en el área del choque existen algunos comercios que tienen cámaras de seguridad por lo que en base a ellas tratan de detectar modelo de camioneta y cómo sucedió el encontronazo. También revisan los registros fílmicos para saber hacia dónde escapó y en base a eso orientar la búsqueda.

Paralelo a la acción policial los familiares, allegados y amigos tanto de la víctima fatal como del sobreviviente, iniciaron una campaña a través de las redes sociales para obtener datos que lleven al sospechoso y poder llevarlo ante la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?