La fiesta provincial terminó en la mañana de ayer

¡Que viva el carnaval!

Con unas 10 mil personas y un show en vivo de La Mosca -que avivó el clima de alegría-, San Ignacio cerró un mes de pleno festejo con el regreso de los carnavales
martes 01 de marzo de 2022 | 1:00hs.
¡Que viva el carnaval!
¡Que viva el carnaval!

El carnaval volvió a latir en la Tierra Colorada. Durante todo febrero hubo fiestas y festejos en diferentes municipios de la provincia, con diversidad de formatos y espectáculos. Desde el tradicional desfile con carrozas, cuerpo de baile y escola do samba hasta shows en escenarios fijos, fiestas de disfraces y encuentros musicales. Todo con el mismo fin: revivir la alegría carnavalera.

Hasta ayer, se vivieron jornadas de emoción y reencuentro en Jardín América, Oberá, Eldorado y otras ciudades. El común denominador de las fiestas fue la posibilidad de dejar atrás tantos meses complicados -de encierro y aislamiento- y renacer al son de los tambores.

Pero sin lugar a dudas, la celebración máxima se dio en San Ignacio, capital provincial de los carnavales. Allí, el domingo por la noche y durante las primeras horas de ayer se concentraron alrededor de 10 mil personas para festejar y vibrar al ritmo de la alegría.

Si bien, el evento no fue competitivo, contó con la participación de comparsas de diferentes puntos de la provincia que se unieron para compartir los festejos.

Puerto Samba Show, de Santa Ana; Vape Afro-percusión, de Posadas; Daysi Samba, de Posadas; Estacâo Porá, de Garupá; Los Gemelos, de Santo Pipó; Caprichosos do Samba, de San Javier; Bela Samba, de Apóstoles; Bacana, de Posadas; Villa Longa, de Garupá; Maringá y Bahiana Samba Show, de Concepción de la Sierra; Imperial, de San Javier y la local Ivoti, fueron algunas de las que desfilaron por el nuevo corsódromo provincial.

En total, fueron 11 grupos comparseros y una murga, quienes tuvieron alrededor de 20 minutos para desplegar su número carnestolendo. Además, la noche contó con la participación de bandas de música locales, que con géneros de samba brasilera y otros ritmos alegres, se sumaron a la celebración.

“Vivimos una gran fiesta. Fue una noche de pleno disfrute, participaron personas de todas las edades y todo se dio en armonía y alegría”, destacó Tatiana Oxandaburu, titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, en diálogo con El Territorio.

Además, celebró la responsabilidad del público, que  participó del evento asistiendo con el carnet sanitario y tomando las medidas pertinentes.  El encuentro se llevó a cabo con entrada libre y gratuita.

La fiesta se desarrolló en un predio exclusivo para los carnavales. Se trata del futuro corsódromo provincial, un espacio dedicado exclusivamente a la fiesta. Esta nueva sede carnavalera se emplaza detrás de la terminal de ómnibus de San Ignacio y cuenta con las instalaciones acorde para celebrar a pleno.

El broche de oro

A la movida carnestolenda, se sumó una presentación estelar. El broche de oro de la inolvidable fiesta lo puso La Mosca, con un show en vivo que se llevó a cabo desde las 2.30 de la mañana de ayer y hasta el cierre del evento.

“Cantó más de una hora y media, en una presentación que disfrutaron todos”, alegó Oxandaburu sobre la participación del grupo que lleva más de 25 años de trayectoria en la música.

Guillermo Novellis, líder de la banda desde su formación, celebró el regreso a la presencialidad y aprovechó la noche para no sólo desplegar los clásicos que representan a la banda, sino que también aprovechó su paso por el escenario para bailar junto a integrantes de diferentes grupos comparseros.

De esta manera, Misiones revivió su fiesta más alegre a puro brillo y emoción.

Detalles de la gran fiesta
Festejo convocante
 Alrededor de 10 mil personas participaron de la edición 2022 del carnaval provincial, en San Ignacio. El público disfrutó a pleno de la variedad de espectáculos.  

11 comparsas
 Aunque la fiesta no fue competitiva, participaron 11  comparsas invitadas y una murga, de varios puntos de Misiones. Las más emblemáticas de la zona dijeron presente en esta edición.  

Estrenando predio
El evento se llevó a cabo en el futuro corsódromo provincial. El espacio será sede de los carnavales de Misiones de aquí en más y se ubica detrás de la terminal de ómnibus de la ciudad. 

Más de 8 horas de fiesta
 El carnaval comenzó a las 20 y cada grupo tenía 20 minutos sobre el escenario. Además de las comparsas, los grupos musicales y el show de La Mosca extendieron el evento hasta casi las 5 de la mañana.

¡Que viva el carnaval!
¡Que viva el carnaval!
¡Que viva el carnaval!
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?