River buscará encadenar su tercera victoria al hilo en el clásico con Racing

domingo 27 de febrero de 2022 | 14:00hs.
River buscará encadenar su tercera victoria al hilo en el clásico con Racing
River buscará encadenar su tercera victoria al hilo en el clásico con Racing

River, con algunas bajas, recibe esta tarde a Racing en uno de los clásicos de esta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo.

El partido va desde las 19.15 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium, por la fecha 4 de la zona 1.

El Millonario, campeón vigente de la LPF, debutó en este torneo con una caída ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, aunque después logró triunfos sobre Patronato de Paraná (4-1 en el Monumental, con tres goles de Julián Álvarez) y Newell’s en Rosario (2-0). El equipo suma seis puntos y está a dos de Banfield, que trepó a la punta de la zona en la noche del viernes tras ganarle a Platense.

Racing, por su parte, tiene cinco unidades, producto de un triunfo (3-0 sobre Argentinos) y dos empates (0-0 ante Gimnasia y 2-2 contra Defensa y Justicia).

El DT de River, Marcelo Gallardo, descartó al volante Agustín Palavecino por un cuadro gripal y tampoco fue convocado el delantero Matías Suárez, quien esta semana hizo fútbol después de cuatro meses de ausencia por una operación de rodilla.

El defensor Héctor David Martínez sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá afuera por algunos partidos y su lugar lo ocuparía el chileno Paulo Díaz, quien no pudo viajar a Rosario para enfrentar a Newell’s en la última fecha por una gripe, para acompañar en la zaga central a Leandro González Pírez, uno de los refuerzos de esta temporada, que se ganó un lugar entre los titulares.

Por el lado de Racing, que viene de golear 3-0 a Argentinos, el volante colombiano Edwin Cardona -de gran actuación ante el Bicho- trabajó de manera diferenciada durante la semana, con ejercicios en el gimnasio, por una sobrecarga muscular pero esperan que llegue bien.

El ex Boca pudo entrenarse con normalidad en la práctica de ayer, por lo que el equipo de Avellaneda cuenta con una de sus figuras para intentar vencer a River.

Gago realizaría sólo una modificación obligada en el ataque: la salida del lesionado Joaquín Correa (sufrió una molestia en el bíceps femoral izquierdo ante Argentinos) y el ingreso de Enzo Copetti. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?