martes 09 de agosto de 2022
Muy nuboso 13ºc | Posadas

Dolor de piernas: síntoma al que hay que prestar atención

sábado 26 de febrero de 2022 | 20:37hs.
Dolor de piernas: síntoma al que hay que prestar atención

El dolor de los miembros inferiores es un síntoma de muy mal gusto en las personas, que puede aparecer a cualquier edad y puede ser una enfermedad sin repercusión importante, como también puede ser de suma urgencia. Puede ir desde un simple calambre hasta una enfermedad grave de resolución inmediata y, por eso, es importante prestar atención cuando aparece algún síntoma y no dejar de acudir al medico.


El especialista en circulación Román Landi explicó que el dolor de piernas puede ser abrupto, inmediato o puede instalarse en forma paulatina y en crecimiento, todo va depender de la causa que lo ocasiona. "Muchas veces el paciente se levanta con dolor y no sabe a qué responde, supone varias cosas o su entorno le dice que se tome algún antinflamatorio, y eso puede ser contraproducente, sobre todo si le medica una vecina sin sostén científico o medico. Por eso es importante siempre ser atendido por un médico que sabrá si derivar o no al especialista, porque podemos estar encubriendo alguna enfermedad que tiene solución si se trataría con tiempo", expresó Landi.


El dolor de los miembros inferiores responde a muchas causas, desde una obstrucción de la circulación , que sólo seria serio o grave y se debe tratar de inmediato, hasta un simple dolor por celulitis de pierna, es decir, el diagnóstico es muy variable y eso solo el médico puede indicarlo.


Los dolores también dependen del umbral de cada individuo, en muchos se siente más y en otros menos y, de acuerdo a la causa, a veces presenta varices internas y el paciente esta acostumbrado al dolor sostenido en el tiempo, es decir aguanta y aguanta hasta que llega a tal punto de complicarse y convertirse, por ejemplo en una trombosis, o con grandes dilataciones de las venas deteriorando aún más la circulación.


Landi contó que a veces los pacientes presentan dolores inespecíficos por diabetes y no sabe que presenta diabetes porque no se controla "en estos casos generalmente vienen acompañados de deterioro de los músculos, pierden masa muscular, pierden vellos, se deteriora la piel. Son muchos síntomas y signos y por eso es importante realizarse estudios vasculares para marcar y saber si es debido a la circulación u otra patología".


También es importante la traumatología, los ejes de la pierna en toda su longitud, porque eso dificulta el caminar normal.
En definitiva el dolor es una sensación de malestar que puede obedecer a múltiples patologías de extrema gravedad o no y, por eso, es importante no decidir por cuenta propia la medicación o creer que Google va solucionar los inconveniente, sólo el medico sabra si una enfermedad es de gravedad o no.z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias