Oscar Herrera Ahuad y Martín Guzmán firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura

De la firma, además, participaron el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, el jefe de gabinete de Misiones Ricardo Wellbach y Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.
sábado 26 de febrero de 2022 | 13:01hs.
Oscar Herrera Ahuad y Martín Guzmán firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura
Oscar Herrera Ahuad y Martín Guzmán firmaron un convenio para financiar obras de infraestructura

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Economía de la Nación firmaron un convenio por el cual el gobierno nacional financiará, a través del fondo fiduciario de las provincias, obras de infraestructura en la tierra colorada.

Según indicó el ministro de Hacienda de Misiones, que también formó parte de la firma del acuerdo, se trata de obras proyectadas y previstas, la mayoría de ellas apuntando a servicios como los de agua potable y energía. De la firma, además, participaron el jefe de gabinete de Misiones Ricardo Wellbach y Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Tras la firma, el gobernador de Misiones destacó la visita del Ministro, y adelantó el apoyo de la provincia a las gestiones que se están realizando para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Acompañamos su gestión para darle previsibilidad al pueblo argentino en las gestiones con el FMI. Estuvimos ahí y vamos a acompañar en estas cuestiones que son medulares para el pueblo argentino. Tener previsibilidad es fundamental”, afirmó Herrera Ahuad ante la atenta mirada de Guzman.

Ahuad, también, agradeció la visita del Ministro y destacó que desde el gobierno nacional “vienen a tomar conocimiento in situ de la situación de la provincia, pero también poder mostrarles donde se invierten los recursos”. Sobre esto, Guzmán destacó como reconfortante poder ver que los fondos que se envían desde Nación “Son utilizadas para fines que son de valor, potenciando la salud, la educación y la economía”, afirmó

Herrera explicó que muchas de las inversiones que se realizarán en el marco de este financiamiento “se relacionan con el servicio público, como el agua y la energía, para enfrentar este tiempo de emergencia agropecuaria, ígnea y de sequía que atraviesa la provincia”. Tomas de agua, plantas potabilizadoras y sistemas de redes de agua son algunas de las obras que se realizarán, según indicó el Gobernador.

El Gobernador volvió a resaltar que “Misiones también fue afectada por la no sanción del presupuesto nacional, teníamos grandes expectativas y las seguimos teniendo”. Y allí destacó la importancia de la visita de Guzmán “porque nos permite saber que las vamos a poder cumplir”.

Además, Herrera Ahuad agradeció al Ministerio de Economía, por “cumplir con algo que gobierno anterior se olvidó, y que es la ley de bosques. Eso no significa un gasto, es una inversión y quedó claro en los acontecimientos de estos tiempos en Corrientes, Misiones, Chaco y otras provincias que sufren por cuidar la naturaleza. La ley de bosques aplicada permite que las provincias que cuidan el medio ambiente puedan acceder a recursos que se pierden por no tirar el monte”, resaltó.

Por su lado Guzmán destacó a Misiones como “una provincia que apuesta por mayor infraestructura, mejor educación y mejor salud. También por generar conocimiento, y ese es el futuro que hay que construir. Es muy valorable lo que se ve”.

Herrera Ahuad y Guzmán continuarán la jornada con reuniones que apuntan a fortalecer la relación entre el gobierno nacional y local.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?