viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Niños iniciaron el rescate de un Urutaú pichón

Los niños la levantaron cuando se encontraba sobre la cinta asfáltica de la ruta nacional 14, en San Pedro, evitando así que él ejemplar sea atropellado y se la acercaron a Martín González, propietario de la reserva privada Yaguaroundi.

sábado 26 de febrero de 2022 | 11:28hs.
Niños iniciaron el rescate de un Urutaú pichón
Pablo Villar, colaborador de la reserva privada Yaguaroundi. / Carina Martínez
Pablo Villar, colaborador de la reserva privada Yaguaroundi. / Carina Martínez

Unos niños fueron los que iniciaron el rescate de un pichón de Urutaú, ave que es comúnmente observada en horario nocturno cuando sale a cazar, que se encontraba sobre la cinta asfáltica de la ruta nacional 14 en San Pedro, evitando así que él ejemplar sea atropellado. Los menores levantaron el ave del pavimento y solicitaron ayuda a la reserva Yaguaroundi, donde lograron salvarla.

Se trata de un Urutaú (Nyctibius Griseus), ave insectívora, que probablemente fue golpeado por un automóvil, la familia Day, le dieron agua al llegar a su casa y de inmediato se comunicaron con Martín González, propietario de la reserva privada Yaguaroundi, para que puedan examinarla y dar continuidad al rescate. Gracias a esta acción conjunta, el pequeño pichón se recupera favorablemente y en los próximos días estará lo suficiente fuerte como para ser liberada en su habitad natural.

El interés de los niños en juntar e intentar salvar a una pequeña ave, acompañados por la empatía de sus padres, pone en evidencia la importancia de la educación ambiental para que desde la infancia se siembre la semilla de concientización acerca del medio ambiente y lo necesario de cuidar los recursos y cada una de las especies que habitan en la naturaleza.

"Lo busque y en la reserva se hizo cargo el voluntario Pablo Villar, quién con mucho cariño la reviso, no hallando ninguna herida expuesta pero sí signos de haber sido golpeada, con dedicación recolecta polillas y saltamontes con los que alimentamos al pichón, al anochecer le hacemos ejercitarse en el vuelo para fortalecer sus alas" contó Martín González a El Territorio.

El pequeño Urutaú, también conocida en Argentina como Vieja del Monte, es un ave de vida nocturna por lo que muchas veces se torna vulnerable a los incidentes con automovilistas. De día permanece en los troncos de los árboles con la capacidad de mimetizarse como si fuera parte de él.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias