Misiones recibirá 14.500 dosis de Pfizer pediátrica

El Ministerio de Salud de Nación confirmó a la provincia que el primer envío será este miércoles. Anmat había autorizada su aplicación para chicos de 5 a 11 años
sábado 26 de febrero de 2022 | 5:30hs.
Misiones recibirá 14.500 dosis de Pfizer pediátrica
Misiones recibirá 14.500 dosis de Pfizer pediátrica

Finalmente, la vacuna Pzifer pediátrica llegará a Misiones como al resto del país, tal cual lo estipulado en la logística del Ministerio de Salud de la Nación. La vacuna contra el Covid-19 es ampliamente solicitada en los vacunatorios de los diferentes municipios. De hecho, según los promotores de salud, hubo padres que optaron por aplazar la vacunación en sus hijos hasta que apareciera específicamente esa marca.

La cartera sanitaria local confirmó ayer que este miércoles arribará a la provincia el primer lote de Pzifer pediátrica. Se trata de 14.500 dosis.

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) para definir los lineamientos técnicos y la recomendación de uso se da inicio a la distribución de 432.000 dosis en las provincias. En tanto, se espera la llegada de otros 5 millones de dosis.

En enero la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años. En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó de “nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad”.

Se espera con este cargamento, y los que vendrán, incentivar la vacunación pediátrica, sobre todo en la órbita local de cara al inicio del ciclo lectivo. El calendario escolar tuvo su apertura el lunes con la presentación del personal docente y continúa el miércoles 2 de marzo con el retorno a las aulas de los alumnos.

Un dato que preocupa y se busca revertir es la baja tasa de vacunación en niños.  Según  los datos del Consejo General de Educación (CGE), hay 353.612 estudiantes en la provincia que tienen entre 3 y 17 años, de los cuales 163.609 (46,2%) tienen colocada la primera dosis del fármaco anticovid y apenas 94.249 (26,6%) tiene completo su esquema inmunitario.

Más envíos

Vale aclarar que Misiones cuenta en su stock con Pzifer pero para mayores de 18 años.

Según los contratos firmados hasta ahora, en 2022 la Argentina recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, la provincia recibirá la próxima semana más de 100 mil vacunas. Según detalló Nación, esta semana se repartirán un total de 3.249.385 dosis. Del ese total, se esperan para la población misionera: 30.000 de Sinopham; 42.120 de Pfizer adultos; y 30.600 de AstraZeneca. Hasta el momento, Misiones lleva casi dos millones de dosis aplicadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?