“La idea es mantener la base”

Tras la final del Regional, Guaraní piensa en su futuro y para el presidente Patricio Vedoya continuar con parte del plantel y el cuerpo técnico será clave
viernes 25 de febrero de 2022 | 3:00hs.
“La idea es mantener la base”
“La idea es mantener la base”

“Todavía no hice el duelo de llorar lo que pasó”, confesó Patricio Vedoya. Así siente y vive su día a día con Guaraní.

La final del domingo, la derrota con Juventud Antoniana en la definición por el ascenso al Federal A, aún molesta, pero ahora es también tiempo de empezar a analizar en frío lo que fueron tres meses muy intensos y en los que la Franja demostró que estuvo a la altura de las circunstancias.

El 1-0 en Santiago del Estero fue la única derrota del equipo dirigido por Carlos Marczuk en 15 partidos, lo que habla a las claras del protagonismo que tuvo Guaraní en el certamen y del buen rendimiento del equipo.

“Te da impotencia de cómo terminó”, se lamentó Vedoya y agregó que “fue una gran campaña. Nos faltó muy poco”.

En esa línea, el mandamás de la Franja aseguró que “la idea es mantener la base”. “Lo de Carlos (Marczuk) sigue en pie. Ganó 12 partidos, empató dos y perdió solamente uno. Todo dependerá de él”, explicó en cuanto a la continuidad del entrenador y también comentó que “hay varios jugadores que se quieren quedar y eso es importante”.

Si bien el calendario de Guaraní se reducirá a la Liga Posadeña y a esperar al próximo Regional, que varios jugadores puedan quedarse es un buen inicio para lo que vendrá y, también, una manera de cimentar el buen trabajo realizado hasta el momento.

“Tenemos que seguir demostrando que seguimos más vivos que nunca. Tenemos que salir de esta categoría, la provincia está detrás de Guaraní y tienen que se ver que somos serios”, ahondó el presidente franjeado de cara a lo que se viene.

Sin beneficiados

Mucho se habló durante la previa de la final entre Guaraní y Juventud Antoniana de la sede. Por qué Santiago del Estero y no un punto neutral (en kilómetros) entre ambos, una ciudad que sea equidistante o, al menos que no marcara una diferencia grande, ya que la Franja recorrió 950 kilómetros y el Santo solamente 430.

Más allá de las suspicacias, Vedoya prefirió no entrar en esa discusión, pero sí aseguró que “nos mandaron a una cancha neutral, en la que perdimos los dos”.

“Tenía que ser con partidos de ida y vuelta, era recaudación para ambos. Tuvimos que ir a otro lado y pagamos los dos”, comentó el presidente de Guaraní, en referencia a la modalidad de la finalísima y en comparación con 2019, cuando sí fue ida y vuelta.

Ahora le tocará a la dirigencia hacer un análisis pormenorizado del certamen, de lo que sucedió dentro y fuera de la cancha, pero con la certeza de que hay una base que quiere mantener y una idea clara de juego que hizo a Guaraní protagonista. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?