Fin de semana largo con eventos culturales en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví

El fin de semana largo por el feriado de carnaval trae consigo una variada oferta cultural que iniciará el sábado y se extenderá hasta el lunes.
jueves 24 de febrero de 2022 | 17:31hs.
Fin de semana largo con eventos culturales en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví
Fin de semana largo con eventos culturales en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví

Se viene el primer fin de semana extra largo del año por carnaval, motivo por el cual se dispone de distintas actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos.

En Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví habrá teatro y festejos que se realizarán desde este viernes y hasta el lunes, con el propósito de ofrecer a los vecinos una opción distinta en el cierre de las vacaciones de verano.

Mañana viernes en Jardín América se realizará la última jornada del ciclo teatral, impulsado por el grupo de teatro para duendes y que contará con la participación de todos los artistas que se presentaron durante los últimos cuatro fines de semanas en la Asociación Civil Crecer Unidos. En esta ocasión, el evento se realizará en la céntrica plaza Colón desde las 20 con elencos locales y de distintos municipios misioneros.

Carnaval con disfraces en Ruiz de Montoya

El domingo 27 de febrero, Ruiz de Montoya va a festejar el carnaval en la plaza De la Hermandad, donde la concurrencia deberá asistir disfrazada por lo que se va a premiar al disfraz con mayor originalidad e ingenio. Además, para esa oportunidad habrá bandas de música cervecera como para poder bailar y artesanos exhibiendo sus productos.

La jornada va a empezar desde las 19.30 y es organizada por la Asociación Cooperadora de Cultura y Deporte, la Comisión del Carnaval y el apoyo de la Municipalidad.

Capioví con música y baile

En la ciudad de Capioví se va a festejar el carnaval con músicos locales e invitados, que se van a presentar en la plaza De los Pioneros desde las 20.30.

Para esa noche, actuarán en el escenario padre José Marx en la mencionada plaza, artistas locales como Leonel Viveros, Kimberly Neuman y Jade Neuman. Además, estarán presentes con música cervecera el grupo Nuevo Amanecer y como invitados especiales Los Menchos del Chamamé.

Carnaval solidario en Jardín América

Los festejos por carnaval en Jardín América se realizará el lunes 28 de febrero, organizado por la comparsa Olimpo y contará con comparsas invitadas.

La jornada iniciará desde las 21 en la plaza Colón de la ciudad y tiene tintes recaudativos. La idea es que la concurrencia lleve útiles escolares, mochilas, guardapolvos y alimentos no perecederos para hacer entrega en los barrios más carenciados de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?