Disminuyeron en un 30% los focos ígneos en Corrientes

Esta tarde, poco antes de las 15 comenzó a llover en la ciudad de Ituzaingó, un poco de alivio a la seca que predomina en la región.
jueves 24 de febrero de 2022 | 15:44hs.
Disminuyeron en un 30% los focos ígneos en Corrientes
Disminuyeron en un 30% los focos ígneos en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés estuvo hoy en el Comando de Operaciones de Emergencias (COE), situado en la ciudad de Corrientes Capital, donde supervisó el trabajo del mismo, constatando una reducción del 30 por ciento de los incendios que se vienen registrando en la provincia, de acuerdo el seguimiento que se realiza desde el lugar.

"Según los últimos reportes, la cantidad de incendios se redujo un 30%: quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3000 personas movilizadas en todo Corrientes", tuiteó el mandatario correntino, tras su visita al COE.

Y destacó que "allí trabajan articuladamente la Policía provincial, el Ejército Argentino, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, quienes realizan un seguimiento de la evolución de la situación y coordinan el despliegue territorial". 

Valdés en Pellegrini

En tanto que, en el día de ayer, el gobernador visitó la base de operaciones logísticas de Pellegrini, donde trabajan más de 150 personas, entre brigadistas, bomberos voluntarios, Guardaparques provinciales y nacionales.

En la oportunidad, el mandatario saludó a los que combaten los incendios y dialogó con Mariana Richarte, guardaparque y jefe de seccional de Laguna Iberá, reserva provincial, con la que se interiorizó de las actividades de la fecha y de las acciones futuras.

También, Valdés ratificó el apoyo total al combate al fuego y expresó su agradecimiento a todos aquellos que vinieron de otras provincias a colaborar.

Lluvia en Ituzaingó

En tanto que esta tarde, poco antes de las 15 comenzó a llover en la ciudad de Ituzaingó, un poco de alivio a la seca que predomina en la región. Si bien la ciudad balnearia no viene teniendo focos activos importantes, el peligro siempre está debido a la falta de lluvias y la sequía imperante.

En el marco de la emergencia ganadera, Ituzaingó recibió hoy por parte del Ministerio de Producción de la provincia, alimentos balanceados y rollos de pastura para asistir a los productores y enfrentar la difícil situación que están atravesando desde el sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?