jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Profecías: ¿Nostradamus predijo la Tercera Guerra Mundial?

De acuerdo a sus intérpretes, un vaticinio del astrólogo francés advierte sobre un conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos.

jueves 24 de febrero de 2022 | 12:08hs.
Profecías: ¿Nostradamus predijo la Tercera Guerra Mundial?

El anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el inicio de una operación militar especial en Ucrania y los ataques en Kiev y otras ciudades estratégicas de ese país llamó la atención de los analistas del astrólogo que, de inmediato, se enfocaron en esta cuarteta.

Genial vidente para algunos, gran estafador para otros, sus seguidores afirman que a través de sus casi mil profecías adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales. ¿Será esta una nueva predicción?

¿La Tercera Guerra Mundial?

Aunque es difícil precisar las fechas exactas de las profecías de Nostradamus, ya que se basan en los movimientos astrológicos y no en el calendario, se especula de un conflicto armado que tendría lugar en la primavera de 2022.

“La cabeza azul hará que la cabeza blanca dañe en tal grado que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud”, suma el verso.

En este caso, también según sus exegetas, la profecía podría referirse al estallido de la Tercera Guerra Mundial al mencionar un conflicto en el que Francia se encuentra en medio de las dos potencias: Estados Unidos y Rusia.

Qué ocurrirá en 2022

Para este año, Nostradamus anticipó la muerte de un líder político. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dice la cuarteta.

Para algunos, podría ser Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte; para otros, la Reina Isabel de Gran Bretaña; finalmente, otros sugieren que habla de Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos.

Además, el vidente predijo dramáticos efectos del cambio climático y agresivos fenómenos naturales. “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán", escribió.

Finalmente, visualizó hambre e inflación en el mundo -"La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo"- y la caída de la Unión Europea -"Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”.

Quién fue Nostradamus

Michel de Notre-Dame -conocido como Nostradamus-, es el vidente y astrólogo más famoso de la historia. Nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Médico, filósofo, matemático, alquimista y astrólogo, Nostradamus ¿predijo? algunos de los episodios más destacados de la historia mundial.

Su legado lo dejó a través "Las Profecías", un libro en el que mediante cuartetas (breves versos genéricos y en extremo amplios de cuatro líneas) anticipa los hechos.

Si bien algunas cuartetas resultan un tanto más claras, la gran mayoría son tan crípticas que su interpretación habilita múltiples lecturas y, de este modo, se las puede adaptar a los distintos episodios.

Así, por ejemplo, según los que saben adelantó el gran incendio de Londres de 1566: "La sangre de los justos será demandada en Londres. Quemados por relámpagos de veintitrés los seis. La dama antigua caerá de su cargo alto, de misma secta, muchísimos serán matados" (Centuria II, cuarteta LI).

Por el descuido de un panadero, la ciudad ardió entre el 2 y el 5 de septiembre, más de 70 mil personas perdieron todo pero sólo 6 personas murieron.

En 1555, comenzó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Y como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.

En aquel momento, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro.

Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias