El Margay rescatado en el Salto encantado estaba deshidratado y hambriento

Se presume que el animal escapaba de los incendios y que ha quedado huérfano. En un principio se creía que se trataba de un ejemplar de gato Tiricia, sin embargo tras la revisión de los veterinarios se determinó que se trata de un margay
miércoles 23 de febrero de 2022 | 11:28hs.
El Margay rescatado en el Salto encantado estaba deshidratado y hambriento
El Margay rescatado en el Salto encantado estaba deshidratado y hambriento

Personal de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú entregaron en la noche del martes, una cría de felino que fue rescatado en el parque provincial salto Encantado, se presume que el animal escapaba del incendio y ha quedado huérfano. En un principio se creía que se trataba de un ejemplar de gato Tiricia, sin embargo tras la revisión de los veterinarios se determinó que se trata de un margay, el animal estaba deshidratado y hambriento. Hoy está en perfectas condiciones.

El veterinario del centro de rehabilitación y recría  Güira Oga, Dante Di Nucci fue el encargado de recibir al pequeño felino que lamentablemente ha quedado huérfano será rehabilitado para luego ser liberado cuando tengan la edad para valer por sí mismo “es un felino huérfano, seguramente afectado por los incendios. No es un gato tirica, es un Margay, lo determinados después de una exhaustiva revisión, se determinó que el animal está en buenas condiciones, no presenta quemaduras, estaba levemente deshidratado y estaba hambriento condición que ya fue subsanada” explico

Respecto al trabajo de Güira Oga para rehabilitarlo Di Nucci indicó “Trabajaremos en recriarlo o terminar la crianza del felino, siempre en aislamiento humano, sin contacto con las personas para que desarrolle comportamientos normales de la especie, así cuando tenga la edad pueda ser liberado a su habitat natural”

Cabe destacar que el refugio de animales silvestres GüiráOga ("la casa de los pájaros" en idioma guaraní) nació en base a la necesidad de contar con un establecimiento que se localizara en la misma selva misionera y trabajara con la fauna autóctona del lugar. Y desde el 23 de Agosto de 1997 trabaja en defensa de la naturaleza.

El Margay rescatado en el Salto encantado estaba deshidratado y hambriento
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?