Incendios en Corrientes: destinarán $2.800 millones para asistir a productores afectados

La asistencia a pequeños productores será de $300 mil no reembolsables a cada uno y en el caso de los medianos productores será de $500 mil sin rembolso.
martes 22 de febrero de 2022 | 16:35hs.
Incendios en Corrientes: destinarán $2.800 millones para asistir a productores afectados
Incendios en Corrientes: destinarán $2.800 millones para asistir a productores afectados

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció asistencia financiera para los productores afectados por los incendios y la sequía en la provincia. En total, la inversión será de 2.800 millones de pesos.

Durante la conferencia, el mandatario correntino dio cuenta que actualmente la zona más afectada el norte correntino, en los departamentos de Ituzaingó, San miguel y Santo Tomé, donde hay 450 brigadistas. Asimismo, añadió que otro importante foco se encuentra frente a la estancia Rincón del Socorro, en las inmediaciones de Carlos Pellegrini, a la vez que aseveró que la zona de General Paz "se encuentra sin fuego en este momento" y que "se extinguió el último foco en Cambyretá".

Respecto a las precipitaciones de los últimos días, Valdés consideró que el fuego "no fue mitigado del todo por las lluvias y estamos esperando en estos días" una nueva caída de agua.

Seguidamente, el gobernador recordó las medidas alcanzadas en el Decreto 343 dadas a conocer ayer, donde exime del pago de todas las obligaciones tributarias provinciales a los productores agropecuarios. Reiteró que esta medida alcanzará a "los contribuyentes de actividad agropecuaria que se vieron afectados por los incendios hasta 2 mil hectáreas, es decir, el 95% de los tenedores de tierra de la provincia de Corrientes" y agregó que para aquellos que la afección sea mayor a 2 mil hectáreas "deberán ser corroboradas por los ministerios de Producción y Hacienda".

Durante los anuncios se destacó que los aportes para concretar la ayuda consignada a los afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria provienen de fondos del estado provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Asimismo, mientras se realiza evaluación de la afectación pertinente, Valdés anunció que los vencimientos de tributo correspondientes al 2022 serán reprogramados para el 2023.

También aclaró que para el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) "vamos hacer un esfuerzo económico con dinero del tesoro provincial para no descuidar las obras de caminos, rutas, y electrificación rural, que es lo que hacemos permanentemente".

Acto seguido, el gobernador informó la asistencia a pequeños productores, donde se destinarán a cada uno $300 mil no reembolsables y en el caso de los medianos productores será de $500 mil sin rembolso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?