Entre el mármol y la piedra

martes 22 de febrero de 2022 | 15:34hs.
Entre el mármol y la piedra
Entre el mármol y la piedra

El Cementerio Municipal La Piedad es la principal necrópolis de la ciudad de Posadas. Fue creado en octubre de 1872 en la actual chacra 60, ante la necesidad de trasladar el primer cementerio de la ciudad que estaba en la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral.

Cuentan los vecinos aledaños al Cementerio, que el pequeño bloque de piedra que se emplaza en la esquina enfrente a la entrada perteneció al establecimiento, su participación fue la de portar la Cruz Mayor, y con las refacciones y modificaciones que experimentó el lugar, la trasladaron. Uno de los lugareños más antiguos de la zona quiso preservar tal reliquia, no solamente de carga religiosa, sino también histórica  y cultural. Comentan también que  lo que se observa a simple vista es sólo cierta parte, ya que de la profundidad oscila entre 1 y 2 metros, conteniendo en su centro un bloque de mármol que constituía la gran Cruz.

Esta Perlita Urbana se encuentra emplazada en la vereda de un local comercial, en la intersección de la Avenida Almirante Brown esquina Rocamora de la ciudad de Posadas.

Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mándanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar.

 

Entre el mármol y la piedra
Entre el mármol y la piedra
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?