jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Continúan con la regularización de inmuebles en la Isla Apipé

Verificaron predios de tres manzanas completas, para iniciar trámites de adjudicación de los inmuebles a las familias residentes.

martes 22 de febrero de 2022 | 15:22hs.
Continúan con la regularización de inmuebles en la Isla Apipé
Los funcionarios recorrieron y se interiorizaron sobre la situación habitacional de los pobladores. //Foto: Matías Sánchez.
Los funcionarios recorrieron y se interiorizaron sobre la situación habitacional de los pobladores. //Foto: Matías Sánchez.

Un equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente de Corrientes, realizó una comisión de servicios a la Isla Apipé, en el departamento de Ituzaingó, en la que se inspeccionaron lotes fiscales en proceso de regularización para ser otorgados a familias del lugar.

Los agentes de la gerencia del organismo y asesores jurídicos se reunieron en primer lugar con la intendenta de San Antonio, Candelaria Vargas, para dialogar sobre diferentes situaciones de los lotes y avances del procedimiento de adjudicación.

Recorrieron posteriormente la isla Apipé Grande donde constataron el estado de situación de varios lotes en la zona costera y una calle proyectada para regularizar ocupaciones sin autorización detectadas. También verificaron predios de tres manzanas completas, para iniciar trámites de adjudicación de los inmuebles a las familias residentes. 

Asimismo, profesionales del área jurídica realizaron presentaciones ante el Juzgado Correccional y de Instrucción de Ituzaingó en causas de ocupación de predios fiscales sin autorización, manteniéndose entrevistas al respecto con funcionarios judiciales para informar sobre construcciones que se están realizando en dichos inmuebles.

Además, se tomaron vistas de expedientes de causas de reivindicación de lotes y solares fiscales iniciadas en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Ituzaingó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias