Gendarmes secuestraron 90 mil kilos de soja en Villa Olivari

Los funcionarios observaron irregularidades en las cartas de porte electrónicas, resultando ser presuntamente apócrifas. Los camioneros fueron demorados y luego puestos en libertad ligados a la causa federal.
martes 22 de febrero de 2022 | 15:14hs.
Gendarmes secuestraron 90 mil kilos de soja en Villa Olivari
Gendarmes secuestraron 90 mil kilos de soja en Villa Olivari

Integrantes de la Sección Seguridad Vial "Villa Olivari" que depende del Escuadrón 47 de Ituzaingó, Corrientes, secuestraron sobre la ruta nacional 12 un total de 90.000 kilos de soja transportados en tres camiones con semirremolque (30 toneladas cada uno).

Mientras uno de los vehículos circulaba desde la localidad cordobesa de Impira hacia la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, el segundo provenía de el pueblo Coronel Manuel Leoncio Rico (Santiago del Estero) y el tercero viajaba desde el partido bonaerense de General Viamonte hasta Irigoyen, frontera seca con Brasil.

Los funcionarios observaron irregularidades en las cartas de porte electrónicas, resultando ser presuntamente apócrifas, por lo que procedieron a decomisar la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 24.769, valuada en 1.440.000 pesos.

Los conductores de los vehículos quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 24.769 del Régimen Penal Tributario.

En los procedimientos intervinieron AFIP-DGI y el Juzgado Federal 1 de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?