viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Sampedrinos ya cuentan con transporte público de pasajeros

La empresa prestataria realiza 13 salidas, desde el barrio Ex Cancha de Aviación hasta Irrazabal. Los recorridos se realizan cada hora, siendo el primero a las 6 y el último a las 18:30 con una tarifa de $60.

martes 22 de febrero de 2022 | 13:22hs.
Sampedrinos ya cuentan con transporte público de pasajeros
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

Desde esta semana, los sampedrinos que residen en la zona urbana, pueden utilizar el servicio de transporte público de pasajeros para trasladarse de un lugar a otro. La empresa prestataria realiza 13 salidas, desde el barrio Ex Cancha de Aviación hasta Irrazabal. Los recorridos se realizan cada hora, siendo el primero a las 6 y el último a las 18:30 con una tarifa de $60.

Dando continuidad a un proyecto aprobado a finales del año pasado por el Concejo Deliberante, ayer comenzó a funcionar el transporte urbano de pasajeros, iniciativa que se tornó necesaria, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la localidad. Si bien, se trata de algo nuevo, la expectativa es que la demanda vaya en aumento con el pasar de los días, ya que representa un enorme esfuerzo la habilitación del mismo.

En los últimos años, la distancia entre distintos barrios y principales comercios, instituciones e incluso establecimientos educativos, ubicados en la zona céntrica, sumo varios kilómetros. Los sampedrinos, consideran necesario contar con una opción económica con la cual trasladarse, en algunos casos, de forma diaria, por lo que, dicho servicio representa un acontecimiento importante para el crecimiento local.

En ese sentido, el costo de $60 y $54 con el uso de tarjeta electrónica, resulta accesible, teniendo en cuenta que una tarifa mínima en remis, supera los $300, siendo importante mencionar que la empresa estará adherida al Boleto Estudiantil Gratuito.

Este avance, trae consigo una serie de mantenimientos y nuevas obras, como paradas de colectivo, que estará a cargo de la municipalidad. Al respectó, el intendente Miguel dos Santos, en diálogo con El Territorio señaló "Ya comenzamos con arreglos en calles del barrio Irrazabal, la empresa está realizando un relevamiento de los puntos donde será necesario construir paradas. Es un servicio muy importante, sobre todo con el inicio de clases y la población en general se ira acostumbrando al transporte público con el pasar de los días"

Teniendo en cuenta, que se trata de una novedad, el alcalde recalcó y solicitó, la colaboración de los automovilistas y transeúntes a que respeten las zonas de estacionamientos y sendas peatonales "Con el inicio de clases y este servicio, tendremos ciertos cambios a los que ajustarnos como sociedad. Todos deben circular despacio, sobre todo en las avenidas cercanas a las escuelas. Desde la Dirección de Tránsito vamos a intensificar controles para que todo se desarrolle con normalidad".

La empresa Kenia, fue quien obtuvo la adjudicación y además de sumar líneas en la zona urbana, debe cubrir recorridos hacía la zona rural. En lo que respecta el ejido urbano, el transporte comienza a funcionar desde las 6, teniendo como punto de partida el corralón municipal ubicado en la ex cancha de aviación hacía la terminal, desde donde se desplaza por las avenidas principales, como Güemes, 25 de Mayo, República Argentina, Nicanor Cordero, Araucaria, hasta barrio Irrazabal.

Este recorrido se repite cada hora, es decir, sale a las 6 desde la Ex cancha de aviación, desde donde vuelve a salir a las 7, viceversa desde Irrazabal donde la primera salida es a las 6:30, la segunda a las 7:30 y así hasta las 18:30.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias