Bomberos continúan combatiendo el fuego en Cerro Corá

A la espera de las lluvias, señalan que las llamas están controladas, ahora el objetivo es extinguirlas definitivamente
lunes 21 de febrero de 2022 | 10:19hs.
Bomberos continúan combatiendo el fuego en Cerro Corá
Bomberos continúan combatiendo el fuego en Cerro Corá

Bomberos trabajan desde las primeras horas del día en Cerro Corá para extinguir las llamas del fuego en la zona. Si bien indicaron que las llamas están controladas, señalan que el calor y los vientos lo pueden volver incontrolables.

"Esperábamos la lluvia que no llegó, así que debemos rearmarnos de equipamiento nuevamente para continuar con los trabajos y evitar junto a bomberos colegas que están ya están allá con sus dotaciones la propagación de fuego. Está colaborando con nosotros el enfermero Oscar Maidana quien toma la presión a los muchachos que van a Cerro Corá para ver si están en buenas condiciones para ir, hay señoras que preparan alimentos frescos para los bomberos acá en el cuartel para que se alimenten bien, la situación por ahora está contenida" dijo la jefa de bomberos Ramona Blanco.

En tanto que desde el municipio Erika Tom fijo "estamos bastante tranquilos porque a pesar que no llovió el fuego está también tranquilo, los trabajos continúan pero ya más organizados, ya no se permitirán civiles a que entren donde están los focos porque es muy complicado y dificulta el trabajo de los bomberos. Los ánimos están buenos por la buena noticia de la tranquilidad del fuego. Se harán trabajos con máquinas viales en Bella Vista para enfriar la parte quemada u otros más y esperar a que a pesar de que la lluvia pasó de largo esto continúe así tranquilo”

“Al mediodía cuando calienta el sol se verá cómo se comportan los focos del incendio. Los bomberos deberán trabajar con precaución porque el viento de ayer tumbó árboles y dejó muchas ramas colgadas. Pero en general es uno de los días más tranquilos” indicó.

En tanto que el jefe de bomberos de la policía con asiento en Santa Ana, comisario inspector Lisandro Chagas  indicó que siguen activos los focos pero controlados y que siguen trabajando en la zona los brigadistas y dotaciones de varias localidades.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?