viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Se reactivaron focos de incendio en Cerro Corá

Las lluvias no llegaron a la zona y los vientos reactivaron algunos focos de incendios en el cerro de la Virgen

lunes 21 de febrero de 2022 | 9:07hs.
Se reactivaron focos de incendio en Cerro Corá
FOTO: María Rosa Fernández
FOTO: María Rosa Fernández

El domingo parecía tranquilo y el fuego controlado en el Cerro de La Virgen de la localidad de Cerro Corá  hasta que un fuerte viento al atardecer activó todos los focos obligando a que los bomberos y colaboradores se dirijan nuevamente a los sectores difíciles.

El Territorio estuvo en la noche del domingo en Cerro Corá  y dialogó con personas que son vecinos del lugar y de localidades aledañas. Los voluntarios necesitan a la comunidad misionera linternas, machetes y palas para facilitar el acceso a los sinuosos lugares donde se encuentra el fuego.

Alejandra Mendoza, una de las personas que hacia guardia en la noche dijo “el fuego no cede, se reactiva con  cualquier viento, estamos en alerta constante, pedimos a quien pueda colaborar con nosotros con mochilas de agua, machetes, palas y linternas, por favor necesitamos linternas ya que si tenemos que salir de noche a hacer frente al fuego es imposible porque no tenemos esos elementos”.

La joven además explicó que el lugar es peligroso de noche, es por ello que los bomberos no requieren que los voluntarios suban hasta la zona del cerro. “Están cayendo árboles, por eso nos quedamos en guardia de ceniza, por si las cosas se complican. Hoy (por ayer domingo) estaba medianamente tranquilo, hasta que el viento reactivó todo” dijo Mendoza.

Cabe señalar que desde Posadas viajó a Cerro Corá una cuadrilla voluntaria compuesta por ex bomberos, enfermeros y veterinarios para ayudar en la situación. En ese sentido, uno de los integrantes de la cuadrilla es Mauricio Ortega, quien manifestó que “llegamos el viernes a la noche, nos encontramos con que el incendio está dentro de todo bastante contenido, pero esto es de momento a momento, el trabajo es muy difícil realizar porque es de imposible acceso con vehículos, hay que hacerlo caminando en una zona de ripiera, con mucha vegetación etc., así que el esfuerzo de cada uno es triple. Pero hay que hacerlo. Hoy pensábamos que iba a llover pero de todos modos la lluvia debe ser de uno o dos días para que apague todo el fuego. Vinimos a colaborar y eso haremos" dijo el joven.

En la zona del paraje Bella Vista, si bien el fuego está controlado por el momento, la situación está muy complicada.

Por otra parte, desde el municipio de Cerro Corá, Erika Tom se manifestó muy agradecida con los misioneros por las donaciones que realizan para los bomberos y colaboradores.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias