viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El influencer reunió más de 100 millones de pesos en un día

Influencer armó colecta solidaria para bomberos

El dinero recaudado lo administra la ONG Consorcio de Manejo del Fuego. Se comprarán cuatro camionetas con autobombas y equipamiento para los bomberos

lunes 21 de febrero de 2022 | 6:05hs.
Influencer armó colecta solidaria para bomberos
Los brigadistas dejan todo en una lucha sin precedentes en una Corrientes convertida en un infierno. Foto: m. rodríguez
Los brigadistas dejan todo en una lucha sin precedentes en una Corrientes convertida en un infierno. Foto: m. rodríguez

Santiago Maratea comenzó en la noche del sábado de manera espontánea una colecta para ayudar a los bomberos que combaten los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, y, en pocas horas, recaudó más de 100.044.501 pesos, cifra que celebró con un vivo en Instagram junto con miles de seguidores anoche.

En el vivo expresó: “Lo que está pasando es insane (una locura). Para Emmita, que fue sin precedentes y terminé teniendo una nota en Despierta América, un medio de Miami, fueron 111 millones en 10 días y ahora estamos en 100 millones en menos de 24 horas. Entonces me está costando entender que pasó, que está pasando. Primer colecta del 2022 y supera la más grande del 2021”.

La ONG Consorcio del Manejo del Fuego es quien tiene este dinero en su poder, según reveló el famoso en un vivo de Instagram para festejar lo recaudado. La idea es que los bomberos de toda la provincia reciban materiales para poder apagar los incendios, así como los veterinarios que ayudarán a los animales que fueron afectados.

Maratea agregó en su cuenta de Twitter que se comprarán cuatro camionetas con autobombas. Los bomberos de Loreto, Berón de Astrada, San Miguel y Saladas tendrán nuevo equipamiento.

El influencer, acostumbrado a embarcarse en acciones solidarias, arrancó el pedido a sus seguidores con un particular posteo de Twitter y varias historias en su cuenta de Instagram en las que expuso la situación de la provincia litoraleña y la necesidad de aportar de manera urgente.

“Mi plan era salir y ponerme en p..., pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, publicó Maratea en su cuenta de Twitter en la noche del sábado, donde lo siguen más de 200.000 usuarios. De esta manera, el influencer arrancaba una acción recaudatoria que, en la tarde del domingo ya llevaba unos 84 millones pesos acumulados.

A través de una serie de historias de Instagram, informó primero a los usuarios de lo que estaba ocurriendo en la provincia. “Es que, wachis, no saben lo que está pasando en Corrientes. Terrible, se está prendiendo fuego todo, pero todo, todo, todo Corrientes. Y en la mitad, hay una sequía”. Confesó que había resignado sus planes personales para ejecutar su acción solidaria.

 

El drama de la sequía y los incendios

Catástrofe en Corrientes: pérdidas millonarias y familias evacuadas

Arduo trabajo para rescatar y curar animales

Llovió en algunas comunas pero siguen los focos activos

La solidaridad de la gente para los bomberos y brigadistas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias